Departamentos Del Perù Y Sus Postres

Páginas: 65 (16139 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Dulce de Marañón de Amazonas

Ingredientes:

1/2 kg de pulpa de marañones.
1/2 kg de panela raspada.
1 litro de agua.
Canela en polvo.
Vino tinto

Preparación:

Quitar las pepas a los marañones y aplastar las pulpas con un tenedor. Exprimir la pulpa y cocinarla en agua. Luego, sacarla y ponerla a calar con panela raspada. Agregar un poquito de vino tinto y canela. Cocinar hastaobtener el almíbar. Las frutas deben quedar arrugadas como pasas.

GUAYABAS

La guayaba es una fruta comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm en diámetro. Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o naranja-salmón con muchas semillitas duras y un fuerte aromacaracterístico. Es rica en vitaminas A, B y C.
Dulce de Guayabas.

Ingredientes:
1 o 2 kilos de guayabas.
Agua.
Azúcar

Preparación:

Preparar las guayabas que no estén muy maduras; sacarles la cascarita, cortarlas por la mitad al través, extraerles las semillas y darles apenas un hervor en agua.

Escurrirlas después, y pesar la misma cantidad de azúcar; poner ésta en un recipiente de cobre,cubrirla bien con agua; colocar sobre el fuego y dejar hervir un momento a fuego fuerte; añadir después las guayabas y dejar hervir lentamente hasta que el almíbar esté espeso.
Bizcocho de frutas del bosqueIngredientes:2 yogures de frutas del bosque 4 huevos 3 medidas de yogur de azúcar 1 medida de maicena 2 medidas de harina 1 medida de aceite de oliva suave 1 sobre de levaduraPreparación: |Comenzaremos calentando el horno a 170º. Posteriormente mezclamos los huevos y el azúcar él un bol. A continuación incorporamos la harina, la maicena y la levadura y lo mezclamos todo bien. Finalmente, incorporamos los yogures y lo batimos todo, hasta que la masa quede sin grumos. Cuando la masa ya esté lista, untamos un molde con mantequilla y lo enharinamos, para que el bizcocho no se pegue a este.Vertemos la mezcla y la horneamos una media hora. El bizcocho estará cuando lo podamos pinchar con un cuchillo y este sale limpio. El resultado será delicioso.TradiciónEste plato está cocinado con una base de Frutos Secos.Es una receta de la Cocina Tradicional. Se consume durante Todo el Año. Se suele servir a los comensales como Postre.Estos carajitos son un regalo de la autora de In Cucina parauna maestra que este año no empezó el curso. Su primera escuela debía ser parecida a la que describe Josefina Aldecoa en su novela. Después de más de treinta y cinco años de servicio dedicada a la enseñanza, su madre se jubila. En tiempos convulsos y tras un inicio de curso agitado, su recuerdo más dulce a maestros y profesores, con la esperanza de que los que vienen detrás puedan disfrutar de unaeducación más cercana a la nuestra que a la que Josefina Aldecoa describe en sus páginas.CARAJITOS DEL PROFESORINGREDIENTES: 500 gr. de avellanas sin cáscara, entera y cruda.500 gr. de azúcar (puede ser azúcar moreno).4 claras (ó 3).PREPARACION: 1. Trituramos muy poco las avellanas, no se trata de conseguir harina sino de romperlas de forma irregular. 2. Mezclamos bien con el azúcar y lasclaras. 3. Colocamos pequeños montículos de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 4. Con el horno precalentado a 180º horneamos hasta que cojan color, unos 15-20 minutos. 5. Dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado, porque calientes están blandos y se pueden romper.TARTA de CUAJADA y QUESO con FRUTOS del BOSQUE.Ingredientes:1/2 l. de leche. 1/2 l. de nata. 2 sobres parahacer cuajada. 6 cucharadas de azúcar. 1 tarrina queso de untar. 20 galletas tipo maría. 75 gr. de mantequilla. Confitura de frutas del bosque sin pepitas ni grumos.Preparación: En un cazo se pone a calentar toda la leche menos 1/2 vaso, que se reservará para desleír los sobres de la cuajada, junto con la nata. Mientras esto se calienta, deshacemos las galletas, lo mezclamos con la mantequilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los postres del peru
  • Departamentos Del Perú
  • POSTRES DE CONVENTO PERU
  • departamento de ancash
  • Departamentos mas pobres del perú
  • Artesania en el departamento de huanuco
  • Amazonas
  • Departamento De Loreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS