Dependencia Tecnologica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ufeff
La Dependencia Tecnológica:
Hablar de la dependencia tecnológica en este tiempo en el cual estamos viviendo, es de suma importancia, pues es tiempo de darnos cuenta de lo que nos estápasando como sociedad.
Que se entiende por la dependencia tecnológica
La dependencia tecnológica se puede entender como la necesidad de utilización de equipamientos o servicios tecnológicos que facilitanla ejecución de las actividades y la satisfacción de las necesidades de las personas en el desarrollo de sus actividades cotidianas.  
En la actualidad, en el desarrollo de nuestros trabajos y enactividades de recreación, utilizamos herramientas de origen tecnológico como vehículos, maquinarias y electrodomésticos, y servicios como telefonía, internet y televisión, estos facilitan y agilizannuestra actividades permitiéndonos ser más eficientes, al mismo tiempo nos hacen más dependientes ya que muchas de las tareas no podrían ser desarrolladas sin su utilización.http://actividadfinaltic.blogspot.mx/
Las causas de la dependencia tecnológica se originan en las limitaciones propias del ser humano y su deseo por satisfacer sus necesidades cada vez más crecientes, de esta manera se creauna espiral en la cual la satisfacción de las necesidades por medios tecnológicos crea nuevas necesidades y nuevos desarrollos tecnológicos para satisfacerlas, haciéndonos cada vez más dependientes.Otras causas de dependencia tecnológica se originan en necesidades psicológicas insatisfechas, las cuales son aprovechadas por las llamadas nuevas tecnologías que encuentran en estos usuarios susconsumidores más compulsivos.

Es indudable que un porcentaje importante de nuestro tiempo lo dedicamos a navegar por Internet. Esto que puede suponer para las empresas pérdidas millonarias a causa delnúmero de horas que se pierden, supone un número de horas en los adolescentes muy superior a las que dedican al estudio, a las relaciones interpersonales o al deporte. Tendríamos que plantearnos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia Tecnologica
  • DEPENDENCIA TECNOLOGICA
  • Dependencia Tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia Tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS