Dependencia A La Tecnologia

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
INDICE.

* Objetivos………………………………………….3
* Introducción………………………………………3
* Desarrollo…………………………………………4
* Conclusión………………………………………..7
* Bibliografía……………………………………......8

Dependencia a las nuevas tecnologías

Objetivos u Objetivos
Concientizar al alumnado acerca de los peligros que se pueden generar al depender de forma excesiva de los aparatos que representan las nuevastecnologías tales como: teléfonos celulares, Ipods, Ipads etc. Así como proponer algunas medidas preventivas, para amortiguar ésta dependencia.
Darnos cuenta de las consecuencias positivas en el aprovechamiento de la tecnología y poder entrar de forma preparada, variada y aceptable a la sociedad globalizada actual.
Introducción
La tecnología es una fuente constante de cambios en la humanidad,así como su entorno. El mundo está en constante evolución, desde el hombre primitivo que creó armas y herramientas para sus diversas ocupaciones, hasta la actualidad con los celulares, computadoras y demás.
Actualmente el hombre, para una mejor integración a la globalización, necesita la tecnología para compartir información cultural, científica, social, económica, etc.
La economía rige a unpaís y dentro de esta está la economía internacional; exportaciones e importaciones. Generalmente los países menos desarrollados venden su mano de obra y materias primas a los países de primer mundo para crear productos aptos para usar y así comprarles a los primermundistas a un precio más alto que al que se vendieron los materiales. Así es como el país mas desarrollado obtiene mayor ganancia ypuede adquirir o crear más tecnología y profesionistas para laborarla.
Entonces podemos decir que la globalización provoca una fuerte dependencia con países con una más alta y creciente tecnología.
En la última década, los niños han aprendido de manera hábil el manejo de las computadoras, así como del internet, que es una excelente herramienta de aprendizaje pero solo si se sabe utilizar conresponsabilidad.
Esta responsabilidad se ha perdido con el paso del tiempo al aumentar y mejorar las innovaciones tecnológicas, poniendo a la sociedad a querer probar mas de ellas por la misma naturaleza del ser humano: curiosidad.

Desarrollo:
El acceso cada vez más fácil a la tecnología ha hecho que los jóvenes tengan una relación muy importante con Internet y la telefonía celular.
Este es uncambio que repercute directamente en las relaciones sociales y en la actitud de las personas ante problemas cotidianos. Los jóvenes de hoy en día han crecido prácticamente con estos avances y son las primeras generaciones que han experimentado un cambio en las costumbres, hábitos y actitudes.
Los jóvenes son los más acercados a la tecnología y a la vez los más ausentes de ella. Esto se debe a quela generación que crece a la par de las innovaciones, mejor se adapta a ella. La mayor parte de la juventud puede ser una experta en el manejo de la computadora, celulares y otros aparatos pero a la hora de utilizarlos en alguna actividad de provecho laboral o escolar, permanecen ignorantes y solo se dedican a la utilización de cosas pre-elaboradas para cumplir con la obligación.
Un ejemplo deesto sería el uso de artículos de Wikipedia para la realización de trabajos escolares. Ocho de cada diez estudiantes de entre 15 y 18 años admitieron haber hecho esto, aun cuando tenían el tiempo para una investigación profunda del tema.
El teléfono celular tiene aproximadamente 25 años de su invención y de su comercialización, por lo que es común que esa regla de crecimiento a la par con latecnología se vea reflejada en los jóvenes de esa edad o menor.
* “Se me cortó la luz. De las dos a las tres de la mañana. Fue una hora de no hacer nada, simplemente esperando a que volviera la electricidad. Podía dormir pero no me parecía que fuera mas ÚTIL que terminar la conversación en facebook con mi amiga… que vería al día siguiente.”
-Paloma, estudiante de primer semestre de Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dependencia de la tecnologia
  • Dependencia de la tecnologia
  • Dependencia tecnologia
  • Dependencia hacia la Tecnología
  • Dependencia de la Tecnologia
  • La dependencia de la tecnologia
  • Dependencia a la tecnología
  • Tecnología, dependencia del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS