DEPENDENCIA A SINTÉTICOS 1

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

DROGAS SINTÉTICAS
1.- CONCEPTO DE TRASTORNO
Drogas sintéticas
Reciben el nombre de drogas sintéticas aquellas que se fabrican a través de procesos químicos y que, a diferencia de la cocaína o la marihuana, no se obtienen de un vegetal sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios para lograr resultados psicoactivos.
Estas son distribuidas en forma de pastillas, cápsulas,polvos o líquidos.
En muchas ocasiones, son principios activos abandonados por las industrias farmacéuticas, por sus efectos indeseables que son rescatados para ser utilizadas como sustancias de abuso.
En especial, los expertos destacan que este tipo de drogas, entre las que se destacan el éxtasis y la ketamina, afectan los sistemas neurológicos de manera aguda o crónica, como efecto residual por usorepetido.
Además, el cuerpo desarrolla tolerancia y pide más, con un consecuente y riesgoso aumento de la dosis.

¿Cuáles son las drogas sintéticas más comunes?
ANFETAMINA
Las anfetaminas  son una droga estimulante, sintética y fuerte, que es fabricada por las empresas farmacéuticas para fines médicos y por laboratorios ilícitos para la venta en el mercado negro. Su efecto es estimular a unapersona de forma que esté en un estado mayor de vigilia y de energía, pasando por alto las vías habituales del cuerpo para crear su propia energía. Una persona consumiendo anfetaminas puede ser extremadamente activa y locuaz, no va tener un patrón normal de horas de sueño y es probable que tenga poco o ningún apetito.

ÉXTASIS:  
Sustancia de origen sintético, similar a la metanfetamina (estimulante) ya la mezcalina (alucinógeno), los efectos que producen es una suma de ambas. Es la más popular de las drogas de síntesis.
Tiene un efecto vigorizante y de aumento de percepción a través de los sentidos produciendo una sensación de bienestar, de cercanía, y de conexión con las demás personas.
Su efecto se empieza a sentir una media hora después de consumida y dura entre 4 y 6 horas.




SPEEDSustancia estimulante, clorhidrato de metanfetamina (derivado de la anfetamina). Tiene efectos más potentes que el éxtasis sobre el sistema nervioso. y un elevado poder adictivo.
 Inmediatamente después de ser fumada o inyectada se produce sensación intensa de placer, denominada “flash”, dura unos minutos.
Efectos corto plazo: euforia, disminución de la sensación de cansancio, aumento de la atención yconcentración, aumento de la respiración, aumento de la frecuencia cardiaca y presión arterial, trastornos paranoides, convulsiones, sobredosis, aumento de la sudoración, temblores, ansiedad, paranoia y agresividad.

POPPER:
El popper es una droga recreativa compuesta en su mayoría por nitritos de amilo, butilo o isobutilo.
Entre sus efectos encontramos: estimulante y vasodilatador que se percibea los pocos segundos de inhalar la sustancia, sensación de euforia, sensación de ligereza, desinhibición sexual… Estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una fuerte sensación de agotamiento y decaimiento.

GHB, O ÉXTASIS LÍQUIDO
El GHB es una sustancia depresora del sistema nervioso central aunque inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia.
Sus efectos son: en dosisbajas, produce efectos similares al alcohol (relajación, desinhibición, aumento del estado de ánimo…)
En dosis mayores provoca: somnolencia, confusión, cefalea, desequilibrio, alucinaciones, delirio, euforia y efectos anestésicos. 

POLVO DE ÁNGEL, O PCP
La fenciclidina se comenzó a fabricar como anestésico intravenoso, aunque se dejó de usar ya que provoca en pacientes delirios y conductasirracionales.
Efectos: Produce un estado de trance, con sensaciones de separación del cuerpo, falta de peso o disminución de tamaño.
Sus efectos van desde un aumento de la tensión arterial y el pulso, adormecimiento de las extremidades o dificultad de coordinación hasta llegar (con dosis altas) a vómitos, tremendas alucinaciones, psicosis esquizofrénica, convulsiones incluso coma o muerte.

 KETAMINA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros Sinteticos 1
  • 1 ensayo entre la modernizacion y la dependencia
  • EVALUACION DEL PERSONAL EN FIBRAS SINTETICAS 1
  • Evaluación De Biologia Sintetica I 1 1
  • DEPENDENCIA 1
  • Dependencia 1
  • drogas sinteticas 1
  • Biología Sintética 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS