dependencia o independencia 0921

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Realmente esto lo estoy haciendo solo para poder acceder a la página ya que en este momento no tengo ningun ensayo que pueda subir. Cuando tenga uno útil lo subire.

¿Independencia odependencia?


Guatemala es un país independiente desde el 15 de septiembre de 1821. En el siglo XVIII el cacao, añil, la caña de azúcar y el cardamomo brindaban grandes riquezasal país. Estas permitían el desarrollo de industrias de tejidos, pero todo esto duró hasta finales de dicho siglo. La burguesía criolla decidió declarar su independencia deseando crearrelaciones comerciales con otros países, incluyendo España.

La independencia de Guatemala como la de cualquier otro país fue un movimiento reconocido por el resto de paísesiberoamericanos. Esta no mostró ninguna mejora inmediata de loas condiciones generales de el pueblo guatemalteco.

En 1901 la Bandegua, conocida como la United Fruit Company, Compañía deDesarrollo Bananero de Guatemala, comenzó a volverse la fuerza principal de Guatemala, tanto económica como política. Esto fue bajo el cargo de el presidente Manuel Estrada Cabrera. Estacompañía con ayuda de Estados Unidos tenía el poder de cambiar gobiernos democráticos. Pero todo esto tuvo mucha duración en el país.

Guatemala en la actualidad es conocido como un paístercermundista que se dedica a exportar materia prima al resto de países. Pero esto como cualquier otra cosa tiene su lado positivo ya que los países desarrollados también dependen denosotros para mejorar sus industrias y seguir creciendo como país.

A pesar de que seamos un país independiente, indirectamente seguimos siendo dependientes ya que si no fuera por prestamosextranjeros estaríamos en tremenda pobreza, pero a la vez tenemos una gran deuda externa. Y todo eso fue por mala organización y corrupción del gobierno de muchos años atrás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia E Independencia
  • Dependencia E Independencia
  • Dependencia e independencia lineal
  • Dependencia e independencia lineal
  • Resumen: dependencia e independencia laboral
  • Álgebra: dependencia e independencia lineal
  • Dependencia lineal e independencia lineal
  • dependencia, independencia y interdependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS