dependencia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Dependencia es un término con diversos usos que puede utilizarse para mencionar a una relación de origen o conexión, a la subordinación a un poder mayor o a la situación de un sujeto que no está encondiciones de valerse por sí mismo.
La dependencia política se refiere a la anulación o limitación de la voluntad de un dirigente o de una comunidad para tomar decisiones fundamentales. Este tipo dedependencia puede surgir por motivos estrictamente políticos (como una amenaza de represalias por parte de una potencia) pero también por cuestiones económicas (cuando un país depende del dinero querecibe de otro Estado como inversiones o créditos) o culturales (por acción de los medios de comunicación globalizados).
La medicina y la psicología hablan de dependencia cuando una persona tieneuna necesidad compulsiva de alguna sustancia para experimentar sus efectos o para aplacar el malestar que surge por su privación. Las drogas legales (como el alcohol o el tabaco) e ilegales (la cocaína,la heroína) generan dependencia.
Otro tipo de dependencia es la dependencia social, que aparece cuando una persona tiene un elevado de grado de discapacidad o disfuncionalidad y necesita de la ayudade terceros para subsistir. Un ejemplo habitual de esta dependencia ocurre con los ancianos que necesitan colaboración para alimentarse o desplazarse.
Una dependencia, por último, también puede serla oficina dependiente de otra superior o la habitación dedicada a los servicios de una casa: “Mañana tengo que ir a una dependencia de Rentas para regularizar mi situación impositiva”.


De acuerdoal uso que se le de a la misma, la palabra dependencia puede referir diversas cuestiones.
Por un lado, cuando se quiere referir la subordinación que alguien presenta respecto de otro en un ámbitolaboral se habla de dependencia. Generalmente, en una empresa, los empleados manifiestan una relación de dependencia para con sus jefes o superiores inmediatos, debiéndoles a estos la autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • Dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS