Dependencia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Que es dependencia
La Dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para surealización. Una persona dependiente es aquella que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia.
Que es independecia
Es todo ser o toda cosa que puede existir ofuncionar por sí mismo, sin que deba aceptar, tolerar o permitir ingerencias externas.
Que es rebeldía
La rebeldía es un evento que conlleva muchas consecuencias.Cuántas veces nosotros nos hemos rebelado contra nuestros padres, contra nuestros maestros, contra cada persona que, de alguna u otra manera, debemos rendirleobediencia. Muchas veces no lo hacemos. El ser humano, por naturaleza es un ser rebelde, que siempre se aparta de las leyes, de las reglas e intenta obedecer a sus caprichos ydeseos. 
Caracterisiticas de independencia
Una persona independiente, es la que decide sobre su vida, teniendo conciencia de sus derechos como ser humano, ytambién de sus deberes.
Tener la capacidad de tomar sus propias desicionesEs una persona que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena.
Esvalorarse como ser humano y crecer como persona.
Caracteristicas de dependencia
Es aquella que presenta limitaciones para realizar una o varias actividades básicas de suvida, como vestirse, lavarse, cocinar o hacer la compra.
Necesita de la ayuda de otra persona, sea un cuidar profesional o un familiar cuidador, para poder hacerfrente a sus actividades diarias.
Pueden depender hasta psicológicamente de una persona
No son capaces de tomar sus propias decisiones, ni valerse por si mismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS