DEPENDENCIA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015



TRABAJO SOCIAL Y DEPENDENCIA

“INTOCABLE”







ANA FERRER LÓPEZ
48696665-F
4º GRADO EN TRABAJO SOCIAL
TURNO: TARDE




DIFERENCIAS Y SIMILITUDES
La película “Intocable” es una representaciónexcelente de la discriminación existente en nuestra sociedad, reflejada en sus dos protagonistas, por un lado se encuentra Philippe, un hombre adinerado que padece una minusvalía física, la cual leimpide llevar una vida normalizada, por otro lado, se encuentra Criss, un joven inmigrante procedente de un barrio marginal, lo que lo convierte en un minusválido social. Ambos se encuentran afectados pordiferentes situaciones, una lucha a la que deben hacer frente cada día.
La tetraplejía es un signo que aparece al afectarse la médula espinal, produciendo una parálisis total de las articulaciones,anulando así la autonomía y la total libertad de la persona afectada.
Actualmente, como bien sabemos, existen numerosos casos similares a los de la película, personas que padecen algún tipo deminusvalía y al contrario que Philippe, no cuentan con los mismos recursos económicos y su esfuerzo día a día es mucho mayor.
Respecto a la situación económica de Philippe vemos como puede costearse sinproblema una persona que lo ayude y lo asista, que le haga compañía las 24 horas del día, lo que facilita su adaptación, sin embargo, lo normal en estos casos es no contar con esa suerte, pues haypersonas en la misma situación que deben enfrentarse solas a las diferentes dificultades que conlleva padecer cierta minusvalía física, incluso personas sin familia que pasan la mayor parte del díadesatendidas. Una tetraplejía es una lesión muy compleja, que además de impedirte físicamente, afecta también al estado anímico, la falta de ilusión, la depresión y la pérdida de esperanza son síntomas muycomunes como se ha podido observar en la película, Philippe en diversas ocasiones se derrumba y se rinde, pero cuenta con el apoyo de Criss y de la gente que lo quiere, entre ellos logran animarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS