Dependencias Federales

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Dependencias Federales
Las dependencias federales son un conjunto de Islas que hay en el Mar del Caribe dependientes de Venezuela. Son 350 kilómetros cuadrados y unos tres millares de habitantes.Son pequeñas Islas con el Turismo como principal reclamo.
La Isla La Tortuga, la Isla Los Frailes, La Isla Los Testigos… el archipiélago de Los Roques, la Isla de Las Aves… Son sólo algunas de lasIslas que se encuentran tanto en la plataforma continental como fuera de ella. El turismo es, en todas estas Islas dependientes de Venezuela, la principal y más importante fuente de ingresos.
LasDependencias Federales están compuestas por unas 311 islas, cayos e islotes que han sido agrupadas en varios sectores atendiendo a diferentes criterios: su ubicación frente a las entidades federales, sulocalización geográfica y posición estratégica, las características de las aguas marinas que las bañan, la composición del paisaje y la composición de las comunidades bióticas. Esta clasificaciónpermite agruparlas en tres grupos bien definidos:
Islas oceánicas: Archipiélago de Los Roques, Aves de Barlovento y Sotavento, La Orchila y Aves del Norte. Este grupo se caracteriza por estarrelativamente alejado de las costas continentales de las cuales está separado interiormente por grandes profundidades. Se encuentran bajo la influencia de las aguas cálidas, oceánicas de gran transparenciay baja productividad del mar Caribe, lo cual crea condiciones adecuadas para el desarrollo de arrecifes coralinos.
Islas de la plataforma continental: Las Caracas, Las Chimanas, Borracha, Píritu,Caribe, Lobos, el archipiélago de Los Frailes -aunque sus islotes con características más propias por hallarse más próximos a la influencia de aguas oceánicas-, etc. Este conjunto de islas se encuentrasituado sobre la plataforma continental nororiental y a muy corta distancia de la costa firme. Están rodeadas de aguas neríticas (depósitos marinos formados por cantos rodados, grava, arena, fango y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencias Federales
  • Dependencias federales
  • Dependencias Federales
  • DEPENDENCIAS FEDERALES
  • Dependencias Federales
  • Dependencias de la administración pública federal.
  • dependencias a nivel federal
  • Dependencia Federal Los Roiques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS