dependencias

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013







Estilos de vida: “Dependencias”























Introducción

Para el ser humano es de vital importancia llevar una vida plena, en todos los ámbitos de la vida, para esto debe centrarse en la búsqueda de materiales u objetos que satisfagan susnecesidades y las cuales se acomodaran a su existencia. Dentro de ésta gran variedad de factores, que nos van a ayudar a suplir nuestras necesidades, van a estar los de carácter psicológico, físico, sociales, y éstos pueden llegar a ser reales o irreales.

Estas necesidades en algunos casos, pueden llegar a convertirse en dependencias, ya que las personas sienten que no pueden vivir sin ellas,proporcionándoles la comodidad, tanto física como psicológica. Y esto puede causar graves problemas que pueden atentar en contra de su propia integridad como personas. Todos los seres humanos tenemos dependencias, ya que por ser seres biopsicosociales necesitamos de la sociedad para cumplir o realizar actividades.





























Dependencias

Comodefinición de dependencia podemos encontrar diversos usos que pueden utilizarse para mencionar a una relación de origen o conexión, a la subordinación a un poder mayor o a la situación de un sujeto que no está en condiciones de valerse por sí mismo. Además la dependencia se refiere a la situación que nos hace debilitar toda habilidad de valernos por nosotros mismos en el ambiente que nosdesenvolvemos como individuos, sin tener la obligación de recibir ayuda de los demás. Lamentablemente todos o casi todos los individuos, tenemos la necesidad de depender de otros u otras cosas, y caemos en algún tipo de dependencia en nuestras vidas. Ya que nos educan para vivir esta posibilidad, de tener que esperar algo o algún factor externo, para que nos ayude en los deseos, metas o lo que queramosobtener a corto o largo plazo.

Todos los seres humanos buscamos felicidad, satisfacción, seguridad, y tenemos la convicción que alguien nos ayudará a alcanzar lo que queremos. Ese alguien o ese algo, a veces puede llegar a no ser saludable, pudiendo llegar a ser dañino.

En las sociedades humanas, en lo que es su desarrollo, estructura compleja, y adelantos sociales, además de su crecimiento seviene creando una gran cantidad de ideas, aparatos que han sido creados con el fin de proporcionar comodidad al ser humano, y que desgraciadamente ha hecho de nuestra especie, seres que se adaptan con facilidad y quieren obtener todo lo que el entorno les ofrece, convirtiéndonos en marionetas dispuestas a ser manejadas por las diferentes dependencias que el consumismo material de la sociedadofrece. Nuestro pensamiento es que al tener o poseer lo que queremos seremos inmensamente felices.

Con esto invalidamos nuestro propio ser, y de esta forma no pensamos como seres autónomos, ya que nos dejamos llevar por los demás. Nuestra dependencia puede ser la de tener dinero, consumir drogas, alcohol, tener el amor de otras personas, pero si esa necesidad nos degrada o atenta con nuestraintegridad como seres humanos, en lo que ser refiere a lo físico, social o psicológicamente, estaremos en graves problemas.












Tipos de dependencias

Dependencia en la mujer:

Las mujeres a lo largo del tiempo han ejercido su labor de dueñas de casa, lo que implica que administran ésta mientras que su marido trabaja fuera. Por éste motivo, es muy común en esta situación que lasmujeres tengan que consultar con el marido sobre los gastos cotidianos que quieran realizar. Esto corresponde a un acto de sumisión por parte de la mujer.

En consecuencia tendremos distintas circunstancias como por ejemplo, la posesión por parte del marido, en donde se ven con la obligación de controlar lo que quiera adquirir la mujer y todo lo que hace ésta, teniendo que rendirle cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS