deportados

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Análisis
Excluidos en los países del Sur, rechazados en los del Norte. Población sobrante, desechos del sistema globalizado, trabajadores sin calificación… Son los deportados. No tienen papeles,pero tienen proyectos de vida. Se les niegan derechos, pero han desarrollado una resistencia y una rebeldía que les permiten defender con nueva conciencia esos derechos. Son los migrantes. ¿Hasta cuándolas fronteras pretenderán impedir y frenar la migración del Sur al Norte?
En la mayoría de ocasiones las personas que se van para otros países buscan una mayor estabilidad, tener un buen estatuseconómico, estatus social, para poder ayudar a sus familiares, pero cuando están en el país donde se encuentran ahora, es totalmente distinto o diferente a lo que lo habían pensado.
En su país nativodejan toda su familia, el/ella lucha, trabaja día a día, para mandar esa remesa que necesita su hogar; pero también esta el otro lado de la moneda, estas personas que se encuentran allá sin papeles,sin derechos andan siempre llevando ese temor de que lo encuentren y le digan que él/ella nos es de ese país y que debe marcharse por no portar documentos.
También se puede observar cuando losinmigrantes son vistos como personas tercas y poco racionales. Se pueden encontrar derechos muy significativos para todos los migrantes, pero establece una clara distinción entre los derechos aplicados acada categoría.
También se puede observar cuando los migrantes son vistos como desechos humanos, estos desperdicios humanos se transforman en personas sin poseer una capacidad de consumo, incapacesdetener una vida normal, menos aun una vida sin felicidad.
Se puede decir que se han constituido fronteras que su objetivo es permitir salir pero protegen contra la entrada indeseada de elementos delotro lado.
Y un punto que no se debe olvidar es que las personas son expulsadas del sur y rechazadas en el norte que los migrantes son residuos humanos en sus países de origen y luego, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS