deportados

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 21 de agosto de 2015 - presente
Los deportados denunciaron maltrato físico y verbal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como también robos y saqueos durante el proceso dedeportación.17 Las autoridades venezolanas registraron casa por casa en busca de delincuentes marcando con una R o una D un muro de la casa indicando que la vivienda ya fue registrada o que esta debería serdemolida. Cerraron la frontera algo similar a los
guetos judíos creados por la Alemania nazi entre los años 1939 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Los guetos fueron creados por laAlemania nazi y sus aliados con el propósito de aislar y controlar a la población judía en los territorios que controlaban. La gran mayoría de ellos se encontraba ubicado en Europa Oriental.
Lasrecientes deportaciones han provocado ruptura de las familias, esto conlleva el abandono de niñas y niños cuyos padres se encuentran en territorio colombiano. Según la Cancillería colombiana, varios menoresde edad se quedaron en el país vecino, luego de que sus padres fueran deportados.
Se estima que en el transcurso del año 2015 han sido deportados más de 3.000 personas colombianas y en los últimosdías 1.097. Han retornado de manera espontánea aproximadamente 10.000 colombianas y colombianos temiendo la deportación o maltratos por parte de las autoridades venezolanas. Se deben respetar de losderechos de los migrantes y refugiados.
El Gobierno venezolano anuncio el 19 de agosto el cierre de la frontera y el estado de excepción en cinco municipios del estado de Táchira el viernes 21 deagosto, tras el ataque armado en que resultaron heridos tres militares y unos civiles venezolanos.

En términos de Derechos Humanos, son especialmente graves las deportaciones de quienes han sidovíctimas del conflicto armado colombiano y tienen la calidad de sujetos con necesidad de protección internacional, solicitantes o con estatus de refugio en Venezuela. En estos casos es imperativo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS