Deporte adaptado

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Sillas de ruedas

Debe prestarse especial atención a la silla de ruedas ya que es considerada como parte del jugador. Las infracciones a las siguientes reglas comportarán la prohibición de que unasilla de ruedas pueda utilizarse durante el partido.
Solo se permite un cojín en el asiento de la silla. Debe tener las mismas dimensiones del asiento de la silla_ y no superar los 10 cms de espesor,excepto para los jugadores de 3,5, 4 y 4,5 puntos en los que no excederá de 5 cm. El cojín debe tener la misma consistencia y densidad en toda su extensión y su grosor debe ser uniforme. El materialdebe ser uniforme y no se permiten la forma de cuña. No se podrá añadir o reforzar el cojín con ninguna tablilla o material rígido. (Ver también Art. 4.4.1).
NOTA: No se pedirá más que el cojín seadoblado hasta tocar sus puntas para demostrar su flexibilidad.
Los reposapiés, o, donde sea aplicable, la barra protectora horizontal, lateral o frontal, no deberán sobrepasar los 11 cms medidos desdeel suelo hasta su punto más alto y más adelantado. Esta barra podrá ser recta o ligeramente curvada y no podrán terminar en punta. Las medidas se tomaran con la/s rueda/s delantera/s colocada/s endirección de avance.
La parte inferior de los reposapiés deben estar diseñados de forma tal que impidan que se dañe la superficie de juego. Se permite el uso de una barra de protección debajo delreposapiés y de una/s rueda/s antivuelco ubicada/s en la parte posterior de la silla.

Comentario:

A la silla de ruedas se le podrá añadir uno o dos dispositivos anti-vuelco con un máximo total de dospequeñas ruedas (castor) unidos al marco o al eje trasero y situados en la parte posterior del sillón de ruedas, estas ruedas (castors) pueden estar frecuentemente o continuamente en contacto con elsuelo. La anchura de este dispositivo esta limitado a la distancia entre el interior de las dos ruedas grandes. Cuando el jugador esta sentado en la silla en una posición de avance, la máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte adaptado
  • Deporte Adaptado
  • deporte adaptado
  • El Deporte Adaptado
  • El Deporte Adaptado
  • Deporte Adaptado
  • Deporte adaptado
  • Deporte adaptado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS