Deporte con raqueta

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Deporte con raqueta

Tenis
En 1873, el mayor Walter Clopton Wingfield, considerado oficialmente el inventor del tenis moderno, lo bautizó con el vocablo griego Sphairistiké ´jugando con bola´ en recuerdo de los antiguos juegos helenos, y fueron los ingleses, junto con sus colonias (Australia y Sudáfrica principalmente), quienes extendieron su práctica, seguidos al poco tiempo por EstadosUnidos donde ya en 1874 se construyeron las primeras pistas. No obstante, durante estos primeros tiempos fue más usual utilizar como pistas de juego las destinadas a la práctica del croquet, un deporte mucho más popular por entonces en los países anglosajones y cuyas superficies de cuidada hierba resultaron ideales también para el tenis el tiene 80 años y vive en Argentina. tiene una carrera enEstados Unidos de esto y ahora se dedica a cantar.

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado ¨Jeu de paume¨ dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII [cita requerida] y se expandió en un principio por los paísesangloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896

Reglas del juego
Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, que debe golpearla bola de tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe servir (sacar) de forma cruzada. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más, al menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que se conoce generalmente como net (red eninglés), en este caso el jugador repite ese saque. Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que rebote dos veces; si sucede esto se conseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set. El match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneosdel ATP World Tour, y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam. Si es de exhibición.

Tenis de mesa
El tenis de mesa, ping-pong o pimpón, es un juego de mesa, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). «Bola de ping-pong» (chino: 乒乓球, pinyin: pīngpāng qiú) es el nombre oficial del deporte en China.

Siglo XIX
Los principios del tenis de mesa son oscuros y no se sabecon certeza cuando se practicó por primera vez. Podemos decir que fue en la década de 1870 cuando este deporte surgió en Inglaterra como una derivación del tenis. Es posible que jugadores de tenis ante la adversa climatología inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un Club de Tenis, y dividiéndola en dos campos con libros o simultáneamente con unacuerda. Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o bates infantiles. Indudablemente se mezcla la leyenda con la realidad. Por esta versión se inclinan Gerald Gurney y Ron Crayden, dos profundos estudiosos en la historia del Tenis de Mesa. Losestudiantes universitarios adoptaron rápidamente el entonces juego de salón en toda Inglaterra. En 1884 la firma Federacion History Ayres Ltd. ya comercializaba un juego de tenis de salón en miniatura. En julio de 1890, el industrial de Yorkshire David Forster, patentó un juego de mesa para sala, el cual consistía únicamente en una mesa rodeada con una especie de valla para mantener la pelota dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes de raquetas
  • Comunicacion en los deportes de raqueta
  • Deportes con raqueta
  • Deportes Raqueta
  • Deportes De Raqueta
  • deportes de raqueta
  • Deportes De Raqueta
  • deportes con raqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS