Deporte de Alta Competencia

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El deporte de alta competencia es aquella actividad física que exige el desempeño máximo posible alcanzado por el atleta que lo practica e incluye todo un equipo multidisciplinario de técnicos, entrenadores, preparadores, médicos y promotores, entre otros.

Desde los eventos internacionales como las olimpíadas, hasta los propios de cada país, el deporte se ha convertido en laexpresión más publicitada, mejor pagada y con más seguimiento en el mundo entero.

Pero más allá de los deportistas profesionales, cada vez son más las personas que se suman a la actividad física. Gimnasios, calles y canchas, incorporan día a día a hombres y mujeres que han decidido poner su cuerpo en movimiento. Prueba de ello son el auge de las maratones, que cada año aumentan su númerode participantes.

El ejercicio también implica responsabilidad. Por eso, los controles médicos antes de cualquier práctica deportiva son necesarios para evitar riesgos que, en algunos casos, pueden ser de suma gravedad. 

El deporte de alta competencia a nivel mundial es la actividad recreativa, social y económica más importante del mundo. La toma de conciencia a travésde múltiples organizaciones para la integración de los pacientes discapacitados a dichas actividades crece cada día más. Sin embargo, son pocos los esfuerzos que se realizan para que esta integración comience a edades tempranas e integre a los niños a estas disciplinas, privándolos de los beneficios físicos, psicológicos y sociales que estas actividades representan.

Se define aldeporte de alta competencia como aquella actividad física clasificada bajo un organismo de carácter internacional, la cual exige el desempeño máximo posible alcanzado por el atleta que lo practica. Dicho atleta, el cual debe estar registrado en una instancia nacional y una internacional, debe encontrase al límite de sus capacidades que lo califiquen como uno de los mejores a nivel regional,nacional o mundial en la disciplina que practica.
Hoy en día el deporte de alta competencia es un método de vida, bastante lucrativo por demás, que incluye todo un equipo multidisciplinario de técnicos, entrenadores, preparadores, médicos, promotores, entre otros. Desde los eventos internacionales cíclicos como las olimpíadas, hasta los anuales propios de cada país, el deporte se ha convertido en laexpresión más publicitada, mejor pagada y con más seguimiento en el mundo entero. Los organismos internacionales, tanto gubernamentales como privados, invierten millones en recursos destinados al deporte y a sus practicantes.
La gran mayoría de los atletas de alta competencia del mundo entero se inician en su disciplina por medio de programas deportivos del estado o gobierno donde residen, ya sea através de las pequeñas ligas escolares, universitarias o nacionales, lo que convierte en la mayoría de las veces al estado como el responsable de los primeros pasos de sus atletas.
Las instituciones privadas, tales como los clubes deportivos de gran reconocimiento, continúan la tarea reclutando a estos jóvenes a edades cada vez más cortas, ofreciendo el desarrollo a nivel profesional con todoslos beneficios que esto implica.
El deporte de alta competencia a nivel mundial provee de prestigio y reconocimiento al individuo que lo desempeña, convirtiéndolo a través de los medios de comunicación masivos como figuras internacionales de renombre, las cuales desarrollan estatus sociales elevados, con remuneraciones económicas astronómicas y diversidad de actividades de tipo publicitario quegarantizan una estabilidad profesional de muy alto nivel.
Por otra parte, hoy en día se observa el crecimiento de las responsabilidades y obligaciones de los diversos organismos internacionales ante el tema de la discapacidad en el mundo. Dichos organismos como la O.N.U, la O.M.S, entre otros, resaltan lo imperativo de la integración del discapacitado en todos los ámbitos de la vida humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte y la competencia
  • Mercados De Alta Competencia
  • EDUCACIÓN FISICA Y DESARROLLO DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA EN VENEZUELA
  • El Deporte En Mexico Y El Espiritu De Competencia
  • Sistemas de competencia deportivos
  • Tipos De Competencia Deportiva
  • El deporte en mexico y el espiritu de competencia
  • Plan De Trabajo Deportes Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS