Deporte de aventura

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima decualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo,una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.
El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técniconecesario para cada una de las disciplinas que se practican (entre ellas: running, mountain bike, escalada en roca y hielo, kayak, natación, rollers, esquí, cabalgata y una de las másimportantes en este deporte, el patinaje.). Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde estamos, hacia dónde debemos ir y cómo movernos en un terreno desconocido, dondela naturaleza impone su inmensidad.
El excursionismo es un término que se toma a veces como sinónimo, sin embargo, el término deporte de aventura es más general, aunque menos popular.El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentandorápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con eldeporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal elfomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes De Aventura
  • Turismo De Aventura Y Deportivo
  • Deportes de Aventura Peruanos
  • ENSAYO DE DEPORTES EXTREMOS O DE AVENTURA
  • Deportes extremos: reto, adrenalina y aventura
  • deportes de aventura
  • Deportes de aventura
  • deportes de aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS