Deporte De Combate

Páginas: 70 (17276 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
MATERIAL INSTRUCCIONAL PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, MUNICIPALIZADO - MISIÓN SUCRE

Institución Responsable: Universidad Iberoamericana del Deporte (UID)
Programa de Formación: Actividad Física y Salud
Unidad curricular: Análisis del Movimiento
Autor: MSc. Louis Torrellas

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

En la unidad curricular deporte de Combate seproporcionará al estudiante del Programa Actividad Física y Salud una herramienta fundamental en su futuro desempeño como especialista en el área, puesto que, le permitirá aplicar los principios físicos y movimiento corporal de tipo de deporte. Además, le proveerá del conocimiento necesario para prescribir ejercicios diferentes a grupos etáreos de la comunidad, modelando su actuación con el uso decriterios de racionalidad, efectividad y optimización de la actividad Física; empleando, responsablemente, las ciencias aplicadas promoviendo el desarrollo de una mejor calidad de vida y planificando eventos comunitarios que permitan la creación de hábitos para la práctica de la actividad física.
Los contenidos Deporte de Combate van desde la sencillez de los conceptos fundamentales y losdeportes de combate, su evolución histórica, estructura funcional y su inserción en la comunidad, Estructura funcional: Valores, estrategias pedagógicas y metodológicas, Fundamentos técnicos y generalidades de los reglamentos y Los deportes de combate y la iniciación deportiva (deporte escolar).

Bloque de Contenidos N° 1: Los deportes de combate, su evolución histórica, estructura funcional y suinserción en la comunidad

Presentación del Bloque
A través de la revisión del material y estudio del mismo, el alumno podrá saber la evolución histórica de los diferente deporte de combate, investigar y explicitar los aportes de su estructura funcional y su inserción en la comunidad; todo ello conllevará a valorar la importancia de los Deporte de Combate en la actividad física.

Exposición delos contenidos
Los contenidos del bloque están, básicamente, expresados en un documento que el estudiante debe leer y revisar detenidamente.

Documentos a revisar
* Capítulo 1: Los deportes de combate, su evolución histórica, estructura funcional y su inserción en la comunidad

EVOLUCION HISTRICA DE LA LUCHA

La lucha libre ha sido popular desde las primeras civilizaciones históricas yexisten. Los egipcios y babilonios representaron en relieves a luchadores que usaban la mayoría de las presas que se conocen en el deporte moderno. En la antigua Grecia, la lucha libre tuvo un lugar prominente en obras legendarias y literarias; la competición de lucha libre, brutal en muchos aspectos, era la prueba máxima de los Juegos Olimpico. Los romanos adaptaron la lucha griega, eliminandoalgunos de sus aspectos más brutales y añadiendo otros nuevos. Japón tiene una tradición de lucha libre que se remonta a más de 2.000 años. El primer combate del que existe constancia documental en los anales de la lucha libre japonesa es del año 23 a.C.
En la edad media, siguió siendo popular y recibió el patrocinio de muchas casas reales, como las de Inglaterra, Francia y Japón. En Inglaterrase desarrollaron variantes parecidas en una serie de estilos regionales, como Devon y Cornualles, Cumberland y Westmoreland, y Lancashire (una forma de estilo libre).
En América la introdujeron los primeros colonos, aunque encontraron que la lucha libre era ya popular entre los pueblos indígenas americanos. El estilo libre permanece en Estados Unidos y se practica con algunas modificaciones.Durante el siglo XIX, la lucha libre amateur fue uno de los deportes preferidos en las áreas rurales y la lucha profesional comenzó a hacerse muy popular. En Europa, la lucha libre se extendió durante el siglo XIX y se conoció en países más lejanos, como en el caso de Mongolia, que tiene una larga tradición de lucha libre.

Antecedentes:
Aunque el término encierre varias actividades deportivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociologia como un deporte de combate
  • Historia de deportes de combate: Grecia
  • Macrociclo Deportes De Combate
  • comentario documental "la sociología es un deporte de combate"
  • deportes de combate
  • DEPORTES DE COMBATE
  • documental de la sociologia es un deporte de combate
  • Trabajo De Deportes De Combates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS