Deporte En La Época Porfiriana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
En el decenio de 1890 la dictadura porfiriana se encuentra en su apogeo el esfuerzo para lograr consolidar el régimen había dado frutos problemas como el bandolerismo habían sido erradicados a sicomo proyectos también habían logrado consolidarse ejemplo de ello son el ferrocarril y el telégrafo los cuales lograron extenderse en la mayor parte del país, a si como la inversión extranjera lacual fue de vital importancia en este periodo, como consecuencia de la tranquilidad política y del éxito económico se adoptaron nuevas actitudes esto se observaba en el auge de deportes yentretenimientos.
La estabilidad política y económica que se vivía en México podía notarse por el incremento de actividades deportivas a si como el incremento de centros de esparcimiento como clubesdeportivos, cafeterías, bares y centros deportivos de frontón, tenis y futbol, alemanes, Ingleses, españoles, holandeses entre otros se sentían cómodos con la estabilidad y a cambio introdujeron suscostumbres deportivas dando a México un carácter cosmopolita y rico en cultura. Otras diversiones tradicionales como el teatro eran blanco de la critica extrajera, grupos españoles eran los que sepresentaban en el, no obstante la elite mexicana adopto los estilos de recreaciones de las sociedades inglesas y estadounidense.
La corrida de caballos, toros, deportes entre otras si bienmostraban la estabilidad económica y política de México también resaltaban la cualidad imitativa del mexicano para lograr reproducir los estereotipos y actividades de la burguesía internacional. ElíasDunning opina que los constantes conflictos de intervenciones extranjeras y conflictos religiosos no hacían de México un lugar adecuado para aumentar los deportes o disfrutar de ellos esto hasta queel sistema porfiriano se asentó.
A pesar de que estos nuevos parámetros de vida parecieren insignificantes fueron un elemento fundamental y detonante de 1910 ya que inculcaron un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Porfiriana
  • La Servidumbre Agraria En México En La Época Porfiriana
  • Deportes En La Época De La Ilustacion
  • Epoca Primitiva Y Deportes Actuales
  • Deportes De La Epoca Precolombina
  • La educacion el la epoca porfiriana
  • La era porfiriana
  • Porfirianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS