Deporte en la adolesencia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Critica y propuesta

Prepa;

Alumno;
Grado;

Tema: deporte en la adolescencia

Nombre maestra:

Introducción

Además de ayudar a prevenir enfermedades, se ha demostrado que losadolescentes que practican deporte regularmente consumen menos drogas.
Se ha discutido mucho sobre la influencia del deporte en el crecimiento infantil. Algunos expertos apuntan a posibles perjuicios parael organismo, pues el cuerpo de un niño es delicado y se encuentra en pleno crecimiento, y los entrenamientos excesivamente duros y los inevitables micro traumatismos podrían influir negativamente enél. Pero nadie ha conseguido demostrar este extremo y sí, en cambio, las ventajas que reporta la práctica deportiva regular desde la infancia. Además, es más fácil inculcar hábitos saludables aedades tempranas que eliminar hábitos malos o autodestructivos en la edad adulta. Sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, inadecuada alimentación y otras variables están presentes en la génesis y desarrollode las llamadas enfermedades degenerativas, que se asocian a los males del mundo desarrollado: arteriosclerosis, artrosis, diabetes tipo II, etc.. Estas patologías, aunque se manifiestan en la edadadulta, comienzan a gestarse en la infancia. Y es entonces cuando se pueden comenzar a prevenir, entre otras maneras, practicando deporte.

desarrollo
En colegios o instituciones educativas se enseñanlas prácticas deportivas para que los jóvenes vayan identificando de acuerdo a sus aptitudes cual es de su preferencia con el fin de que en un futuro puedan practicarlo de manera profesional.También el deporte en la adolescencia sirve para que vayan fomentando su salud, quienes lo practican tienen un mejor físico, mayor desarrollo intelectual, psicológico, mejores habilidades para elaprendizaje y mayor independencia y liderazgo en su grupo.
La educación física es obligatoria para los alumnos para que contribuya a formar el hombre de nuestro tiempo capacitado para desarrollar actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi yo adolesente
  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS