deporte estiramineto muscular

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
elongación muscular
Una elongación muscular es una tensión muy próxima al desgarro muscular. Es debida a un estiramiento demasiado importante de un músculo. Suele ser causada por un esfuerzomuscular o por un mal movimiento y es localizada y dolorosa a la vez. El riesgo de una elongación muscular puede reducirse practicando ejercicios de de relajación y de calentamiento antes de realizar unesfuerzo físico. Para curar una elongación suele ser suficiente el reposo del músculo afectado.
estiramiento muscular
El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos parapreparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.1 Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.2Resulta beneficioso para la salud3 y para ponerse en forma[cita requerida] ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.
motricidad:
El término motricidadse emplea para referirse al movimiento voluntario de una persona, coordinado por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Debe distinguirse de "motilidad", que hace referencia alos movimientos viscerales; como, por ejemplo, los movimientos peristálticos intestinales.
acondicionamiento neuromuscular
se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizanantes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
destresa motora
La capacidad paracoordinar los movimiento de las extremidades y/o segmentos del cuerpo para alcanzar una meta específica.
Comportamientos de alta destreza:
Movimientos que requieren actividades sensoriares,cognitivas y motoras. Se enfatiza en el componente motor.
resistencia muscular
La fuerza muscular o resistencia muscular es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación muscular en ambito deportivo
  • Patologis de los musculos en deportistas
  • Tratamiento del trauma muscular en deportistas
  • Patologis de los musculos en deportistas
  • Diferencie con un ejemplo los conceptos básicos de masa muscular y fuerza muscular (en un deporte es...
  • La fatiga muscular en los deportistas 2015
  • El sistema musculo esqueletico en el deporte
  • Trabajo practico de deportes y sistema muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS