Deporte para todos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
La inclusión al deporte para personas con síndrome de Down. (Deporte para todos).

El deporte es un “derecho” al que cualquier persona puede acceder, sin importar sus capacidades psíquicas. Laspersonas con una condición mental especial deben ser tomadas en cuenta para las actividades físicas.

Este tipo de actividades permite a la persona con Síndrome de Down analizar de una manera másadecuada sus aspiraciones, su forma de ser, a superar con mejores opciones las dificultades o problemas que se puedan encontrar en su entorno y que tengan que ver con las personas con las que se rodea.

Másque un derecho de todos, a las personas con Síndrome de Down el deporte les permite el desarrollo de características personales como valores, liderazgo, cooperación, agilidad, coordinación, iniciativay flexibilidad.

Las actividades físicas también sirven de terapia, ya que con las practicas deportivas además de manter un buen estado de salud, se progresa en el nivel de aprendizaje, se aumenta elautoestima, se reconoce personal y socialmente, logrando una integración a la sociedad

En El Salvador se estima que hay más de 40,00 personas con síndrome de Down, las cuales un gran porcentajeestán en diferentes tipos de selecciones deportivas. En Julio de 2015 se llevaron a cabo los XIV juegos mundiales de verano de olimpiadas especiales 2015. Los atletas Salvadoreños que representaron alpaís, ganaron 56 medallas, 18 de oro, 20 de plata y 18 de bronce; el dato importante a resaltar es que de los 25 atletas con capacidades especiales que fueron a competir, 12 tienen síndrome de Down loscuales compitieron en distintas disciplinas.

Un claro ejemplo de inclusión en el área deportiva con las personas con Síndrome de Down y el cual se debería tomar en cuenta en nuestro país es “La escuelaNacional de Ajedrez ESNAJ y la Comunidad Down A.C” un proyecto mexicano donde a los alumnos se les enseña a jugar ajedrez y con ello su habilidad de poder convertirse en jugadores ganadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes para todos
  • Programa Deporte para todos
  • origen del deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Aspectos jurídicos del deporte para todos
  • Origen del deporte para todos
  • Deporte para todo
  • Bowling Un Deporte Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS