Deporte profesional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Deporte profesional

El deporte profesional se basa en el modelo del deporte de alto rendimiento y es una actividad económica como cualquier otra, la competición es el producto donde el aficionadoes exclusivamente un consumidor al que hay que darle en mejor producto posible.
Como producto a vender que es, las técnicas a utilizar son las de marketing deportivo en consecuencia las decisionesdeportivas van reorientadas en función de su utilidad para el objetivo de la actividad.
Si no se quiere correr riesgos de entrar en números rojos, leyes de mercado, libre concurrencia, derecho de loscontratos por encima del derecho publico, son sus trazos mas esenciales.
La mayoría de deportes que se practican profesionalmente también tiene jugadores muy aficionados superando en numero a losprofesionales. El atletismo profesional es visto por algunos como una tradición de la filosofía central del deporte, la competencia realizada por su propio bien no como un medio de ganarse la vida.
Enconsecuencia, muchas organizaciones y comentaristas han resistido el crecimiento del atletismo profesional, diciendo que era tan increíble que ha impedido el desarrollo del deporte.
Existe dichalógica, porque cualquier federación debe de satisfacer las necesidades de sus miembros.
En este marco, el deporte profesional tienen una importancia política no comparable a su importancia económica. Y lasfederaciones deben de tomar sus decisiones pensando en sus objetivos, como es lógico.
Las estructuras deportivas en las que las federaciones tienen un papel fundamental, que difícilmente admiten quequien asuma el riesgo económico tome también las decisiones inherentes a dicho riesgo.
Es decir, un marco reglamentista y ajeno al los interesados y también, hay que decirlo en el que la lógicaempresarial no puede tener lugar.
La estructura federativa tiene una lógica política. Me refiero que su naturaleza exige dicha lógica, porque cualquier federación debe de satisfacer las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional en deporte
  • profesional en deportes
  • profesional en deporte
  • Profesional En Deporte
  • Deportistas con carreras profesionales
  • Deportistas profesionales y empleados domesticos
  • deporte amateur vs profesional
  • Proyecto profesional psi del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS