Deporte Y Actividades Extraescolares

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Deporte

El deporte y las actividades extra escolares
Actividad física que se desarrolla en el marco de la escuela o bajo los auspicios de la estructura deportiva. Se entiende que abarca todotipo de actividad física que se desarrolla durante el periodo escolar, dentro o fuera del centro de trabajo o incluso en el ámbito de un club o de otras entidades públicas o privadas, cuyo desarrollo esal margen de las clases de educación física.
En las actividades extra escolares cabe un enorme abanico de opciones cuyo denominador común y definitorio lo constituye en que se realice fuera delhorario escolar, aunque con una relación vinculable con los centros de trabajo. Esta práctica deportiva realizada fuera del horario lectivo, se puede producir fundamentalmente de las siguientes:
Prácticadeportiva realizada en el centro educativo en un horario no lectivo.
Práctica deportiva realizada en horario no lectivo llevada a cabo en clubes deportivos, asociaciones, etc., es decir actividadesorganizadas por instituciones públicas o privadas pero no practicadas en el centro educativo.
Las actividades deportivas extra escolares han de emanar desde los centros escolares porque es en laescuela donde se deben ofrecer los compromisos de cooperación, saber ganar y perder, tolerancia, amistad, espíritu crítico, y solidaridad.
Objetivos:
Potenciar las relaciones de amistad entre losalumnos, favorecer una relación cordial y de compromiso con toda la comunidad educativa, fomentar el deporte escolar como eje generador de salud, saber administrar el tiempo libre con actividades sanas yplacenteras, a ser partícipes de nuestras actividades a padres y alumnado por igual.
Justificación
El desarrollo integral de jóvenes y adultos debemos de considerar que una educación integral seconsolida cuando el aprendizaje es continuado y no cuando se manifiesta en compartimentos estancos. El cuerpo y el movimiento del alumno se expresan continuamente y el adolescente necesita de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades extraescolares
  • actividades extraescolares
  • Actividades Extraescolares
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  • Actividades extraescolares
  • Reglamento para actividades extraescolares
  • Proyecto de actividades extraescolares
  • actividad deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS