Deporte y diabetes

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
En pleno corazón de San Julián, uno de los poblados más bonitos y económicamente activos de la zona de los Altos de Jalisco, se erigió este estadio con el nombre de Edder Axel de Anda Mojica.
Esteinmueble que tiene una cancha para la práctica de futbol siete ó estilo uruguayo, es en la memoria de un joven alteño, que por esas cosas malas que tiene la vida, falleció a los 27 años.
La familiaDe Anda Mojica, buscó afanosamente cumplir con el sueño de Edder, a quien todo mundo le dice cariñosamente Turincio, y a quien se le agrega un tipo de slogan: el que nunca falla.
Y Edder efectivamenteno falló, su sueño era dejar su pasión por el futbol a San Julián y lo logró este pasado 5 de febrero, al ser inaugurado un estadio con capacidad para 600 espectadores, en donde seguramente surgiránmuchos jugadores y quizás más de uno, iguale lo que hizo Edder: ser futbolista profesional.
Decenas de personas acompañaron en una misa a la familia de Turincio, formada por el empresario Jesús deAnda, su esposa Rosy Mojica Muñoz y sus hijos Felipe de Jesús, Eddson Emanuel y Athziri Michel de Anda Mojica.
Concelebrada por los sacerdotes José de Jesús Barba, un eclesiástico muy futbolero yRicardo Moreno, la celebración eucarística fue emotiva, sentida, porque la muerte de Edder sigue siendo muy dura de soportar.
Después de la Bendición a toda la instalación que tiene cuatro vestidores,alumbrado y unas cómodas tribunas, además de una especie de museo en memoria de Turincio, se pasó al momento más emotivo de toda la ceremonia.

(inserte del Chapeteado/

Se le mandó a Turincio, unaplayera con el número 28, ese mismo que portó en Celaya, en el 2007 en donde comenzó una carrera que pasaría por León y Querétaro en donde estuvo en el plantel que ganó el ascenso a la PrimeraDivisión.
Maricela Múñoz quien es una de las personas que mayor amor profesan por Edder dio un contexto de su partida, esta es una parte de sus palabras

(Maricela Muñoz)

Acto seguido se dio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIABETES Y DEPORTES
  • que es la diabetes diabetes
  • La diabetes
  • Diabetes
  • La diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • La diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS