Deporte y Economía

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013












Desde siempre el deporte ha estado muy ligado y presente en el ámbito económico, sobre todo en la publicidad.
Para cualquier empresa,si publicitan en el deporte, se aseguranun gran público, tanto televisivo, como los demás espectadores.
Esta publicidad se basa en la gente busca parecerse a las estrellas deportivas utilizando las cosas que ellos promocionan, esdecir,deportistas muy famosos y de gran prestigio promoconan productos que están a la venta, y el espectador , la aficción, que idolatra a su deportista, los compra.
El patrocionador o sponsor, busca undoble objetivo, por una parte, a nivel comercial busca darse a conocer y aumentar sus ventas, y por otra parte, en cuestión de imagen, así relaciona una marca con un deportista , que eso tiene un efectopara sus clientes , por la causa de la admiración o los valores que pueda transmitir.







Las principales razones que mueven a las empresas a patrocinar algún deporte son:

- Lospatrocinadores utilizan un deporte determinado para persuadir a los consumidores que son cada día más heterogéneos y determinar las audiencias hacia dónde dirigir sus mensajes publicitarios.

- El deportepor constituir en sí mismo la cultura popular proporciona al empresario una alternativa rentable para efectuar campañas comerciales con un perfil multitarget

- Se puede elegir entre deportestransmitidos por televisión o en vivo, competencias que se juegan en horas, días, semanas e incluso meses, captando audiencias locales, regionales, nacionales e internacionales.




La publicidad y eldeporte, pueden aparecer en diversos medios como pueden ser la televisión, el periódico o internet. Sin embargo el mundo de las redes sociales está empezando a ganar terreno porque es la forma decomunicación preferida por los más jóvenes.





Hay que tener en cuenta también que cuando una empresa patrocina a un deportista o equipo, le esta suministrando a este una cantidad importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Deportiva
  • La Economia Deportiva
  • Economia y deporte
  • Economia aplicado al deporte
  • la economía en los deportes
  • Economia del deporte
  • Economía del deporte
  • Economía deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS