Deporte Y Nutrición

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015




Asignatura:
Pensamiento Crítico


Docente:
Myrna Gómez


Trabajo:
Informe Nutrición


Integrantes:
Maribel Gauthier
Daniela García




Panamá, 30 de Octubre 2015

Deporte y Nutrición.
Así como un carro funciona mejor con un tanque lleno, tu cuerpo necesita una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular). Un balance de carbohidratos,proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua le brindara a tu cuerpo lo que necesita para un mejor rendimiento.

¿Qué comer antes de la práctica deportiva?
Los tres nutrientes principales que proveen energía a tu cuerpo son los carbohidratos, grasas y proteínas.
Utilizar el combustible de los hidratos de carbono almacenados es una parte esencial de la preparación competitiva y de la nutrición deportiva.Ya debe conocer las mejores fuentes en hidratos de carbono (panes, cereales, pastas, arroz, patata y frutas), ya que estos alimentos son la base de una alimentación ganadora. La comida antes de la competición ofrece una oportunidad final para reponer los niveles de energía y de líquidos. Su última comida antes de la práctica deportiva debe hacerle sentir satisfecho, pero no lleno ni tampoco conhambre.
El objetivo nutricional de la comida pre-ejercicio es reforzar las reservas de glicógeno de los músculos y del hígado para la utilización durante la práctica deportiva. Los niveles de líquidos también deben ser elevados para garantizar una hidratación adecuada. Los intestinos deben sentirse cómodos durante el ejercicio, o sea, sin sentirse “llenos” y sin tener hambre. El atleta se debesentir seguro y preparado para el esfuerzo que va a realizar.

Hidratación
Todos los días necesitamos sustituir cerca de dos litros de líquidos para equilibrar las pérdidas del cuerpo en general - aunque no haya habido perdida de sudor durante el entrenamiento deportivo, debe ser tenido en consideración el consumo de líquidos. Si necesitamos de dos litros todos los días, imagine lo que seránecesario durante un esfuerzo intenso, para mantener una buena nutrición deportiva. Cuando el cuerpo se calienta, la producción de sudor ayuda a reducir la temperatura. La tasa de sudor puede variar entre individuos, y aumenta con un mayor esfuerzo y en ambientes más calientes. Piense en su cuerpo como un coche con un radiador, si no mantiene el radiador lleno de líquido, el coche se calienta demasiado yse estropea. Lo mismo ocurre con su cuerpo, en el caso de que no esté bien hidratado. Hay una reducción gradual en el rendimiento físico y mental y aumenta el grado de deshidratación. Los líquidos y bebidas son importantes para sus estrategias de competición. Por eso, es una buena práctica nutricional comenzar a desarrollar buenos hábitos en el consumo de líquidos. La suerte – en lo que serefiere a la sed - no es suficiente para crear un plan adecuado para una buena hidratación. Para una buena nutrición deportiva, es fundamental ser organizado y beber bastantes líquidos durante el día.

Importancia del Agua
Durante el ejercicio, principalmente cuando es realizado con calor, puede existir una elevada transpiración, resultando tanto de la perdida de líquidos como de electrólitos en elcuerpo. La cantidad de líquido perdido no depende sólo de la temperatura ambiente, sino también del nivel de humedad. A pesar de que existen algunos electrólitos que son perdidos por el sudor, especialmente sodio y cloro, hay una proporción mucho mayor de agua perdida. Por tanto, la sustitución de agua es mucho más importante que la reposición de electrólitos.
Las pérdidas de fluidos corporalespueden potencialmente desencadenar en problemas de salud si éstos no fueran sustituidos. Algunas bebidas deportivas que son vendidas en polvo, permiten hacerlas en cualquier concentración que desee. En estos casos, si las mezclas siguen las recomendaciones nutricionales, el resultado generalmente es una bebida muy concentrada. El fluido de sustitución ideal consiste principalmente en agua.

Índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • nutricion y deporte
  • Nutricion Deportiva
  • NUTRICION EN EL DEPORTE
  • Nutrición Deportiva
  • NUTRICION Y DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS