Deporte

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La practica continua y consecuente de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa para la salud, así como un medio para formar el carácter, ladisciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas, beneficiando así el desarrollo del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
La práctica deportiva no debe limitarse solamentea deportistas o gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso,obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo quedebíamos efectuar es recomendable o no.
La siguiente investigación abarca como punto único los circuitos a tiempo fijos, los cuales serán explicados detalladamente, sirviendo estos para aplicar diversasposiciones corporales.

CIRCUITOS A TIEMPO FIJO

Los circuitos de tiempo fijo son método de entrenamiento mediante la práctica de ejercicios. Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizarla mayor cantidad de posibles repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos. Se pueden dar 1,2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descansode 1 a 2 minutos entre cada una.
El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seisgrupos de personas.
Para complementar este concepto es importante señalar que los circuitos a tiempo fijos deben cumplir con unas normas básicas las cuales son:
1. Hay varias personas trabajando almismo tiempo.
2. Se realizan entre 6 y 12 estaciones de trabajo.
4. No se debe trabajar sobre un mismo grupo muscular en dos estaciones seguidas.
5. Los ejercicios deben ser de fácil ejecución.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS