Deporte

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1.1. Análisis de los procesos:
PLAN AMBIENTAL AVIFRESCO LTDA.INTRODUCCIONEn este trabajo se hablara sobre los objetivos de la empresa a nivel ambiental, su localización, generalidades básicas como el número de empleados, implementos necesarios para el trabajo, el transporte, distribución física de la empresa, manejo de las temperaturas para mirar los factores ambientales que le pueden afectar.OBJETIVO:Conocer e investigar los problemas ambientales que se generan en la empresa AVIFRESCO LTDA, y de esta forma implementar un plan ambiental para corregir y minimizar los riesgos que se pueden presentar según la normatividad.
LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA:La empresa AVIFRESCO LTDA está ubicada en Itagüí en la Calle 55 No. 50 – 46 a cinco cuadras del parque del municipio.La empresa seencuentra ubicada en zona rural del municipio.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA EMPRESA:Número de empleados: La empresa cuenta con tres vendedores que cubren todo el aburra sur, tres empleados indirectos que son los encargados de transportar y 5 empleados de planta, entre estos se encuentra las secretaria que también atiende el punto de venta, el gerente general de la empresa y las otras tres personasse encargan de clasificar y organizar los huevos en las estanterías.
Implementos de trabajo: La empresa cuenta con una maquina clasificadora de huevo, dos computadores, un refrigerador, estanterías donde colocan los huevos y dos carros.
Transporte: El transporte se realiza a través de dos carros que cuenta la compañía. Son vehículos que están aptos para el transporte de alimentos, adaptados alambiente que debe tener el huevo (carros herméticos) la empresa tiene mucho cuidado para que los huevos no se quiebren, ni les pase ningún inconveniente y lleguen al cliente con una buena presentación además cumpliendo con el eslogan de la empresa el cual es el huevo fresco.
Distribución física de la empresa (bodegas, locales, frentes de trabajo):La empresa AVIFRESCO LTDA. No tiene unadistribución adecuada ya que la bodega y el punto de venta queda en el mismo lugar, en la entrada de la empresa están el punto de venta, y luego se desprende las estanterías de los huevos y la maquina clasificadora.
Manejo de temperaturas: AVIFRESCO LTDA ubica los huevos en la bodega en temperatura ambiente, los huevos los revisan todos los días, para votar los huevos podridos, lo huevos quebrados loscolocan en una bolsa y son vendidos a las panaderías, se deben mantener ventiladores y extractores de olores para mantener el huevo fresco y a una temperatura ambiente, para poder que los huevos cumplan con un ciclo de vida de 2 a 3 días, en la bodega de AVIFRESCO LTDA. La temperatura normal en la que hay que mantener un huevo es de 3 a 4 grados, pero debido al ciclo de vida del huevo en la bodegano es necesario.Se realizan pruebas microbiológicas, cuando alguna empresa lo solicite, es necesario para realizar la venta.
Manejo de desechos: Los desechos producidos en AVIFRECO LTDA, se botan diariamente en un carro recolector de basuras, los cuales son los huevos podridos que son devueltos por las tiendas, y los que se dañan en la misma empresa, y las bandejas sucias.
MARCO CONCEPTUAL:Bacteria salmonella:La Salmonella enteritidis es una bacteria que puede estar dentro de huevos de apariencia perfectamente normal y si ellos son comidos crudos o con cocción incompleta, la bacteria puede producir enfermedad.
Los consumidores deben estar al tanto de la enfermedad y conocer las medidas para minimizar el riesgo.
Manifestaciones clínicas: Una persona infectada con Salmonellaenteritidis habitualmente presenta fiebre, dolor cólico abdominal y diarrea que se inicia 12 a 72 horas después de ingerir el alimento o bebida contaminado. La enfermedad dura de 4 a 7 días y la mayoría de los pacientes se recupera sin necesidad de tratamiento antibiótico. Sin embargo a veces la diarrea es severa y se requiere hospitalización.
En los ancianos, lactantes y en general aquellas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS