deporte

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La guerra civil se prolongó hasta 1920, o todavía más, en algunos sitios se convirtió en una confusa lucha, en la que los bolcheviques peleaban contra los distantes rusos y la intervención extranjera.
Los rusos anti-comunistas representaban cada uno de los colores del espectro político, desde los zaristas hasta los social-revolucionarios del ala izquierda. Muchos de los derechistasanti-bolcheviques se enfrentaban abiertamente con los campesinos para poder restituir las haciendas.
Los bolcheviques denunciaron la invasión extranjera y apelaron a al patriotismo nacional; y conquistaron el apoyo de los campesinos mediante la distribución de la tierra.
Como resultado de la guerra de 1920, Rusia conservaba una frontera mucho más al este de lo que los propios aliados habían pretendido.Rusia había perdido miles de kilómetros cuadrados de territorio ganados por los zares a lo largo de los siglos.
Fue durante las guerras civiles cuando el terror rojo estallo en Rusia. Fue en parte, una respuesta a la guerra civil y a la extranjera. Ante el terror bolchevique palidece el terror jacobino. Miles de personas fueron fusiladas simplemente como rehenes y otros miles, sin las formalidadesde los tribunales revolucionarios. La cheka fue la más formidable policía política hasta entonces conocida. El terror se proponía la exterminación de física de todos los que se oponían al nuevo régimen. Unos antecedentes burgueses eran suficientes para demostrar la culpabilidad de la persona acusada de conspirar en contra del estado soviético.
El terror logro su objetivo, con la victorias delejército rojo, estableció el nuevo régimen. Ningún burgués se atrevió a tratar de ser parte de la política y los que sobrevivieron adoptaron el tinte protector de trabajadores.
Con el fin de las guerras civiles y de las intervenciones extranjeras se pudo establecer en 1922 la unión de las republicas socialistas soviéticas. En la nueva unión no se utilizaba el nombre de Rusia.
El principio federalen la U.R.S.S. estaba destinado a resolver el problema del nacionalismo o la exigencia de que los grupos nacionales tuvieran su propia soberanía política, esta no solo había destruido al imperio austro-húngaro sino que también había balcanizado la Europa central y la oriental.
En la unión soviética se hablaban cien lenguajes, y, dentro de sus fronteras, se reconocían cincuenta nacionalidadesdistintas. Todas nacionalidades reconocidas recibían una autonomía cultural y las autoridades soviéticas favorecían el desarrollo cultural.
Los derechos políticos eran limitados por la concentración de la autoridad en manos del gobierno federal y del partido comunista.
El gobierno de la unión seguía un modelo elaborado durante la revolución y recogido en la constitución promulgada en 1936. Sucaracterística principal era un sistema de paralelismo donde el estado y el partido estaban divididos pero mantenían una relación de coherencia.
La institución definitiva era el consejo o soviet, se celebraban elecciones, pero solo los trabajadores podrían votar, predominaba un sistema indirecto de elecciones.
En la constitución de 1936, se introdujo un procedimiento democrático más directo y no senegaba el voto a ninguna clase.
Junto al estado estaba el partido, no se permitía más que un solo partido, el comunista. Aunque para los puestos del soviet, podrían ser elegidos personas que no eran del partido.
El ideal leninista de un partido pequeño, compacto y dócil, formado por trabajadores fieles y celosos dispuestos a cumplir las órdenes, el ideal que había impulsado a los bolcheviques asepararse de los mencheviques en 1903, seguía caracterizando al partido comunista de la unión soviética.
La función del partido en términos marxistas, consistía en hacer realidad la dictadura del proletariado. El papel del partido en la U.R.S.S. ha sido bien calificado como una vocación de guía. La diferencia entre comunistas y no comunistas en la U.R.S.S. se convertía en una clara cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS