deporte

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

Erickson y las 8 etapas del desarrollo humano
¿Quién fue Erik Erikson?
Erik Erikson en 1956 presentó al mundo su teoría de las ocho etapas del desarrollo social yemocional del individuo.Erikson fue un psiquiatra que se dedicó a investigar las ocho fases oetapas que la persona atraviesa desde que nace hasta que se convierte en un anciano en suaspecto social y emocional los cuales estánaltamente ligados de acuerdo a su teoría.Basado en sus estudios del ser humano, el proceso de la socialización consiste en ocho etapasprincipales. Erikson basó su teoría después de haber realizado unestudio intenso con niños yadolescentes de diferentes clases sociales. Cada una de estas etapas de acuerdo a Eriksonenvuelve una crisis social psicológica la cual debe ser resuelta satisfactoriamenteantes de que elindividuo avance a la próxima etapa. Las etapas de Erikson se comparan con la construcción de unedificio de ocho pisos el cual debe tener estructuras fuertes en sus bases para que puedasoportarel peso de los ocho pisos sin problema.



Confianza vs. Desconfianza
.

Esta etapa o período abarca desde el nacimiento hasta la edad de uno o dos años. Erikson aseguraque en esteperiodo de la infancia si el niño recibe los cuidados en cuanto a alimentación y otrasnecesidades básicas propias de esta edad y se siente amado por sus padres ó las personas que locuidan, el niño creceseguro de si mismo y adquiere la confianza y optimismo que necesita paradesarrollarse debidamente. Si esos cuidados y el amor no son proveídos en esta etapa el niñocrece inseguro sin confiar en si mismoni en otras personas.
2
. Autonomía vs. Verguenza
La segunda etapa de Erikson ocurre durante la edad temprana infantil y abarca desde el año ymedio ó dos años hasta la edad de los tres o cuatroaños y medio. El niño que recibe la atenciónapropiada por parte de sus padres en esta etapa adquiere control en si mismo y se sienteorgulloso de sus pequeños logros en vez de sentirse avergonzado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS