deporte

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Historia del voleibol: nacio el 9 de febrero de 1895 en ee.uu en Holyoke su inventor willian George Morgan un profesor de ed física de la ymca se trataba de un juego de interior por equipo consemejanzas al tenis o al baloncesto por tiempo y espacio se distancia claramente de este en la rudeza al no existir contacto entre los jugadores.
Que es el voleibol: es un deporte don 2 equipos seenfrentan sobre un terreno de juego liso, separados por una red central, tratando de posar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
Balón: es eferico y flexible 65-67 cm decircuferencia 260-280g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,35 es mas pequeño y ligero que los balones de baloncesto y de futbol.
Saque: cada punto se inicia con un saque del balón desde atrás dela línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario .
Remate: el jugador saltando envía finalmente el balón confuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no la puedan controlar.
Bloqueo : es la acciónencaminada al interceptar cualquier ataque del equiupo contrario saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente al balón.
Voleo de pelotas altas: es un pase que seutiliza con el objetivo de engañar al contrario puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección.
Voleo de pelotas bajas: se utiliza para recepcionarla pelota y dirigírsela al lugar del colocador. Este pase si tiene su sentido…
Medidas de la cancha : es un rectángulo de 18m de largo y 9m de ancho.
Posición de los jugadores en la cancha
 
Enel momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).
Las posiciones de los jugadores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS