deporte

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
DEPORTE
Cagigal (1959), citado por Hernández Moreno (1994), nos dice que el deporte es “diversión liberal, espontáneo, desinteresado, en y por el ejercicio físico entendido como una superaciónpropia o ajena, y más o menos sometido a reglas”.
Parlebas (1988) el deporte lo define como “conjunto de situaciones motrices codificadas bajo forma de competición e institucionalizadas”.
JUEGOHuizinga (1987) El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque librementeaceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento detención y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.

 Cagigal, J.M (1996): Acción libre,espontánea, desinteresada e intrascendente que se efectúa en una limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadas reglas, establecidas o improvisadas y cuyo elementoinformativo es la tensión.
ACTIVIDAD FISICA
Sánchez Bañuelos (1996), “la actividad física puede ser contemplada como el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y queconduce a un incremento sustancial del gasto energético de la persona”.
Marcos Becerro (1989), citando a Casperson y colaboradores (1985) señala que “La actividad física no es otra cosa que un movimientode algunas estructuras corporales originado por la acción de los músculos esqueléticos, y del cual se deriva un determinado gasto de energía”.
EJERCICIO FISICO
Según Grosser y cols. (1991) elejercicio físico “es un movimiento que requiere un proceso complejo y orientado en un objetivo”. Según estos autores, los elementos definidores de los ejercicios físicos quedan centrados en tres aspectosfundamentales:
1. Orientación consciente hacia un objetivo persiguiendo el cumplimiento de una tarea motriz en la que los aspectos cognitivos figuran en un primer plano.
2. Complejidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS