deporte

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 Definiciones de inteligencia.

1. American Psychological Association (APA):
Asociación Americana Psicológica.

Los individuos difieren los unos de los otros en habilidad decomprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como el de aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar, de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesarde que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, endiferentes dominios, y juzgarán con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos.

2. Real Academia Española de laLengua
El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la Inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "Capacidad para entender o comprender" y como la"Capacidad para resolver problemas".
3. Autores

3.1. Gardner
Define a la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en La definición de unao más culturas"

3.2. Goleman
Define a la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear lapropia motivación, y gestionar las relaciones.



3.3. Stemberg

Define a la inteligencia como: «actividad mental dirigida con el propósito de adaptación a, selección de o conformación de,entornos del mundo real relevantes en la vida de uno mismo»

3.4. Piaget
El concepto de inteligencia es como un proceso de naturaleza biológica. El ser humano es un organismo vivo que llega almundo con una herencia biológica, que afecta a la inteligencia. Por una parte, las estructuras biológicas limitan aquello que podemos percibir, y por otra hacen posible el progreso intelectual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS