deporte

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ESC.SEC.GRAL. RODOLFO SANCHEZ TABOADA

NOMBRE DEL ALUMNO: EMMANUEL ROBLES NAJERA

TEMA: FUTBOL

PROFESOR: JORGE ZACARIAS TORRES


GRUPO:3° GRUPO: “B”


TURNO: MATUTINO

















ESC.SEC.GRAL. RODOLFO SANCHEZ TABOADA

NOMBRE DEL ALUMNO:


TEMA : FUTBOL


PROFESOR: JORGE ZACARIAS TORRES


GRUPO:3°GRUPO: “B”


TURNO: MATUTINO











INTRODUCCIÓN


El futbol es una disciplina, que aunque no se considere una actividad deportiva como otros deportes, no deja de ser interesante, pues por su difusión y su atracción a la mayoría de los países del mundo, es practicado por millones de personas por loque trasciende a los limites deportivos, y año con año va aumentando el número de aficionados a este deporte.
Así el futbol es el deporte más popular del mundo. Este deporte se realiza en un campo de juego el cual es rectángulo con una dimensión de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, al centro de una línea que divide al campo por la mitad a lo largo de la cancha y al centro deesta línea se encuentra un círculo.
Se identifica como gol cuando el balón entre dentro de la portería rebasando al 100% ya sea por la tierra o por el aire la línea final de la portería.
DEFINICIÓN
La palabra futbol se deriva del idioma inglés, que significa:
FOOT: pie.
BALL: pelota, balón.
El futbol se inició en Inglaterra en donde se efectuaban encuentros entre pueblos y aldeas, en dondese jugaba con un balón que podría ser tocado con las manos y los pies.
CAPSÙLAS HISTORICAS
*En 1820 en la universidad de RUGBY Inglaterra, se reconoce de manera oficial el futbol.
* En 1846 en Inglaterra se publicó el primer reglamento oficial, en el que se permitía jugar de 15 a 60 jugadores.
*En 1863 se creó la primera asociación de Futbol Balompié.
* El 21 de mayo de 1904 se fundó en Parisla federación Internacional de Futbol Asociación (F.I.F.A.) con los siguientes países: Dinamarca, Suiza, Bélgica, Holanda, España, Suecia, Alemania y Austria.
* En 1930, del 13 al 31 de julio, se celebró en Uruguay el primer campeonato del mundo, con la participación de 13 equipos, quedando Uruguay como campeón.

TÈCNICAS
En la práctica de este deporte, el pase es la jugada más importante, yaque es el medio por el que el jugador puede transitar en todo el campo del juego.
Las dominadas son el arte técnica individual, que consiste en mantener el balón en el aire golpeándolo una vez con cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los antebrazos.
El cabeceo es una acción que se ejecuta normalmente cuando la pelota se encuentra en el aire, ya sea a mediana altura o por encima deljugador.
REGLAS
El balón será es fatico; su cubierta debe ser de cuero o de otro material aprobado. En su elaboración no se empleara ningún material que pueda constituir un peligro para los jugadores. Su peso es de 396 a 453 gramos, y de circunferencia es de 68 a 70 cm.
El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por uno o más de 11 jugadores, de los cuales uno jugara comoguardameta, (en la banca).
Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta siempre que el árbitro haya sido previamente informado.
Un árbitro deberá se asignado para dirigir cada partido. Su función empezara en el momento en el que entre en el terreno de juego.
El partido comprenderá dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno.
El descanso entre los dos tiempos no podrá exceder de15 minutos, a menos que lo autorice el árbitro.
El balón esta fuera de juego cuando:
A (cuando ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire.
B (cuando ha sido detenido por el árbitro.

El fútbol (del inglés británico football), también conocido por fútbol asociación y llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS