deporte

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Buenos días profesora y compañeros, bueno hoy yo les voy a hablar sobre el poco compromiso que tiene hoy el gobierno con el deporte en Chile, para que ustedes entiendan un poco este tema , tres de cada cuatro chilenos no practica ningún tipo de actividad física o deportiva. La alta tasa de sedentarismo contribuye a los problemas en la salud física y mental. Además, hemos visto varias veces elabandono en el que están nuestros deportistas de alto rendimiento. Sus triunfos responden principalmente a esfuerzos personales y de su familia, si ustedes se dan cuenta todos los deportista de alto rendimiento que han surgido aquí en chile tienen una muy buena calidad de vida y su situación económica es alta y les permite solventar su actividad deportiva.
La falta de cultura deportiva por parte denuestra población en general a permitido que el deporte en nuestro país sea mirado como una actividad pasajera, Por esto es importante que los niños comiencen a practicar a corta edad algún tipo de actividad física, ya sea por temas de prevención en cuanto a la salud o por lograr desarrollar la alta competitividad.
El deporte más representativo en Chile es el fútbol sin embargo el más exitoso esel tenis, otros deportes son menos conocidos  debido a que no son deportes que se hayan masificado en el país, son deportes que no surgen ya que no hay quien los ayude a progresar y costear sus entrenamientos haciendo que muchos deportistas se retiren o sencillamente se estanquen, y que Chile no pueda desarrollarse deportivamente ya que no hay un apoyo del gobierno ni lugares donde poderentrenar y poder desarrollar el deporte como se debe.
En Chile hay mucho talento en casi todos los deportes, pero si no hay nadie que sustente o ayude con implementación y material que requiera el deporte es prácticamente imposible lograr resultados en torneos internacionales.
En materia de apoyo económico, pilar fundamental para que éstos puedan triunfar, sucede algo parecido. Son ellos y susfamilias quienes deben enfrentar grandes deudas para ir en apoyo de estos pequeños sueños que finalmente llenan de alegría a todo un país.
Lamentablemente hoy los medios de comunicación han hecho que nos cerremos en los deportes masivos, restándole importancia a otras competiciones que incluso ponen más alto el nombre de Chile que otras disciplinas.
Si comparamos el deporte de aquí en chile condiferente país como México, que no son países tan desarrollados económicamente y a pesar de eso han logrado distinguirse deportistas de alto redimiendo apoyados por el estado los que han determinado triunfos importantes para el país como por ejemplo: en el caso de Hugo Sánchez es el mejor atleta mexicano de la historia quien fue solventado por su país.
El poco apoyo que se les da a los deportistaschilenos los tiene con desgano porque para que se van a esforzar sabiendo que luego llegara un punto que no podrán seguir por falta de implementación , lugar donde ejercerlo o simplemente por que el estado no le ayuda a difundirse o auspiciar su carrera deportiva.
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo  afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas comoentes individuales tengan la vitalidad, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.
El deporte siempre a sido la fuente del crecimiento social, esto ayuda a tener una mejor personalidad convivir con diferentes tipos de personas, pero siempre se requiere el roce social ya sea para la competencia o trabajo en equipo pero las conductas callejeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS