Deporte

Páginas: 25 (6048 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CUESTIONARIO DE DEFENSA PERSONAL

1- ¿Defina 3 Artes Marciales y hable de la historia y su origen?

Taekwondo: es un arte marcial moderno (desarrollado en el siglo 20), transformado en deporte olímpico de combate. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Aunque fue desarrollado en elsiglo 20, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés.
La palabra taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道 que significan:
• 跆 (tae, escrito 태 en hangul): Técnicas que impliquen el uso delos pies (patadas, rodillazos).
• 拳 (kwon, 권): Técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, mano, codo).
• 道 (do, 도): Camino de perfeccionamiento continuo. Concepto filosófico oriental, conocido también como dao o tao en chino y como dō en japonés. También traducido como "cabeza" o "mente".
Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino del pie y el puño», nombre quehace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas

Historia
Después de la liberación de Corea en 1945, las fuerzas armadas fueron organizadas. En enero 15, 1946 el segundo Teniente Coreano, Choi Hong Hi, fue liberado de la prisión Japonesa y empezó aenseñar a sus soldados su arte marcial. En 1955 el nombre Tae Kwon Do fue escogido para describir este arte coreano. (El entonces teniente desarrolló el Tae Kwon Do porque siendo él un cinturón negro en Karate y Taek Kyon, pensó que su país, Corea, necesitaba desarrollar su propio arte marcial. Es por esto que las teorías y los principios fundamentales del Tae Kwon Do son totalmente diferentes alas de otras artes marciales). Tras años de investigación el General Choi desarrollo el estilo Chan Hun del Tae Kwon Do. Aunque este estilo tiene técnicas del Taek Kyon, Soo Bak-Gi y el Karate, varias otras técnicas han sido añadidas. El estilo chang Hu es basado en 24 figuras o patrones.

Karate
El karate-do (空手道karatedō?, "el camino de la mano vacía"),1 es un arte marcial tradicional deorigenokinawense. A la persona que practica esta arte marcial se la llama karateka okarateca.
Historia
El Karate tiene su origen en Esparta y Olimpia hacia el año 3000 antes de nuestra era a partir de los estilos Pankration, lucha y otros llevado por Alejandro Magno a la India (320 A.C.) en dónde se lo Bautiza con el Nombre de Kalaripayatu y se divide en distintas escuelas, Posteriormente esastécnicas llegan a China a través de Bodhidharma, sacerdote budista Indú quien las lleva y se perfeccionan en los templos Shaolines como Gung Fu.
En la China del Noreste se desarrollan técnicas más frontales y menos exhibicionistas que el Shaolín Gung Fu, generando lo que otros denominan como Karate o "Mano China" (Conocido como Kempo Karate), esas enseñanzas viajan a Okinawa y desde el siglo VI denuestra era las técnicas chinas se practican en Okinawa junto a técnicas locales. En el siglo XV, el rey Shoshin centraliza el poder en Shuri (Okinawa) y prohibe el uso de las armas a la gente del pueblo.

En 1609 los japoneses invaden Okinawa, por lo que la población, despojada de sus armas, tuvo que enfrentarse a oponentes armados, sin tener más que las manos desnudas. Por este motivodesarrollaron los sistemas de lucha sin armas, que acabaron convirtiéndose en un método de autodefensa que se llamó, simplemente, Te (literalmente: Mano), y al que los japoneses llamarían Okinawa-Te (la Mano de Okinawa). De hecho, la imposibilidad de conseguir armamento tradicional fue lo que posibilitó y estimuló el desarrollo del Karate en Okinawa.

Otra consecuencia fue la conversión en armas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS