deporte

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
David Salinas Espias 13 de abril de 2013
1er Batxillerat
CMC
La Primera Vida
Dave Deamer es un ingeniero biomolecularque quiere averiguar cómo surgió la vida en la Tierra y cada día cuando se dirige hasta su laboratorio en la Universidad de California en Santa Cruz y contempla el paisaje y la fauna de su zona, sepregunta qué ocurrió, cuando en el planeta no había casi nada. Entonces, él se imagina el paisaje de hace 4.000 millones de años, en el que habría volcanes activos, una temperatura de 70 gradoscentígrados, el agua del mar tendría un tinte verdoso provocado por el hierro disuelto y el aire sería una mezcla venenosa de dióxido de carbono y nitrógeno, dióxido de azufre y ácido sulfúrico desprendidopor los volcanes. De repente, se imagina que este paisaje resplandece y dice que se puede observar una estela cegadora que cruza el cielo y desciende al mar por encima del horizonte. Más tarde, vemos unpequeño asteroide de unos cien metros de tamaño que ha penetrado en la atmósfera a unos veinte kilómetros por segundo. Cuando observamos una línea oscura en el horizonte moviéndose hacia nosotros ynos damos cuenta que el maremoto nos va a alcanzar, decidimos regresar al presente. Deamer, piensa que 200 millones de años después del sueño, apareció la vida.
Deamer sabe que en la Tierra no existenseres vivos capaces de vivir sin proteínas y que las instrucciones para su fabricación están en el ADN. Deamer asegura que la vida primero se basó en el ARN y después en el ADN. Aún no se sabe sihabía seres vivos que podían subsistir sólo a base de ARN.
Actualmente, no podemos saber cuál de los dos: el isótopo 12 o el carbono 13 fue la primera bacteria que surgió sobre la Tierra. Lo que sipodemos saber es que el material más antiguo (3.000 millones de años - 4.400 millones de años) es un mineral llamado circonio que está situado en Australia. Un investigador de allí, encontró que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS