Deporte

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.E. “CORONEL MIGUEL ANTONIO VÁZQUEZ”
ASIGNATURA: EDU. FISICA
4to año “c”








APTITUD FISICA







PROFR:
Edmary Montiel.
AUTOR:
Esttefany Benavides.
INTRODUCCION

El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno deellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humanonecesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona miento neuromuscular.





















ESQUEMA

1.1 Aptitud física.
1.2 ¿Qué es capacidad aeróbica y que deporte seimplementan en la capacidad aérobica?
1.3 ¿Qué es Potencia anaeróbica y que deporte se implementan en ella?
1.4 ¿Qué es velocidad?
1.5 ¿Qué es coordinación?
1.6 ¿Qué es agilidad?
1.7 ¿Qué es potencia muscular?
1.8 Movimientos articulares.
1.9 ¿Qué es elongación muscular?
2.1 ¿Qué es flexibilidad?
2.2 ¿Qué es deporte?
2.3 ¿Qué es educación física?
2.4 ¿Qué es recreación?1.1 APTITUD FÍSICA.

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sinoque se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el. 

1.2 CAPACIDAD AERÓBICA Y DEPORTE QUE SE IMPLEMENTAN EN LA CAPACIDAD AÉROBICA.
La capacidad aeróbica se define como la capacidad delorganismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica:
Carrera Continua: También llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja yel tiempo de trabajo es prolongado. Se caracteriza por:
El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad.
La duración es larga.
La intensidad es baja.
No hay recuperación durante el esfuerzo.
La frecuencia cardíaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.
La recuperación del esfuerzo es total.
Ritmo variado o fartlek: Llamado también juego de velocidad, ya que laintensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos. Se caracteriza por:
La intensidad del esfuerzo variable.
Se combinan la distancia, la velocidad, tiempo y la inclinación de lasuperficie.
Se alteran las intensidades del trabajo (altas medias y bajas).
El ritmo cardiaco puede variar entre 120 a 200 pulsaciones por minuto.
La recuperación es total después del esfuerzo o incompleta durante los ejercicios de baja intensidad.


Intervalo: Se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS