Deporte

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Principios de Entrenamiento
Principios básicos del entrenamiento físico
El Programa de Trote, esta ordenado siguiendo los lineamientos básicos que aseguren una alta confiabilidad almismo, a la vez que ofrece seguridad y eficacia a cada participante. En este marco se establecen los Principios del Entrenamiento.
1.          Principio de la sobrecarga, para que el organismomejore en su funcionamiento hay que someterle a un trabajo físico superior al que realiza en la vida cotidiana. Se manejan dos variables del ejercicio: la intensidad y la duración, ambas habránde combinar adecuadamente los aumentos y reducciones de esas dos variables.
2.          Principio de la especificidad, el entrenamiento debe ser específico para la cualidad que se pretendemejorar la Resistencia Aeróbica y la Movilidad.
3.          Principio de la progresión, se debe comenzar con intensidades bajas y duraciones cortas para ir aumentando ambas variables deforma progresiva y gradual a lo largo de semanas, meses o años.
4.          Principio de la Continuidad, el individuo debe estar dispuesto a entrenarse 3 veces por semana, consecutivamente. Lasuperación de niveles prevé un aumento en la frecuencia semanal.
5.          Principio de la recuperación, a cada sesión de entrenamiento deben una jornada de descanso, para dar tiempo alorganismo a recuperarse para el próximo, razón para ejecutar un programa a días alternados.
6.          Principio de la individualidad, el nivel de ejecución es absolutamente individual, estosignifica que para hacer máximos los beneficios, el programa de entrenamiento (la prescripción de ejercicio) debe ser individualizado.
7.          Principio de la adherencia, que dice que losefectos sobre la salud del ejercicio se conservan en tanto en cuanto se mantenga el hábito de entrenamiento físico. Para esto puede ayudar el establecimiento de unas metas anuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS