deporte

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Educación Física:
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. En lo pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano, con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De igual formase procura la convivencia, la amistad y el disfrute.
Aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, entre otros. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciacióndeportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

Atletismo:
Es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas, agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y Marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El numero de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y lasmentalidades.

Tipos de deporte:
- De pelota: La pelota es el elemento de mayor importancia y actúa como un punto referencial que polariza a los bandos. La pelota cobra tal importancia que incluso los integrantes se concentran más en esta que en los jugadores del equipo contrario y es en base a esta que las jugadas se clasifican en defensivas u ofensivas. Algunos de los deportes de estacategoría son tenis, fútbol, básquet, vóley y hándbol, entre otros.
- De combate: En este deporte, que es de contacto, los oponentes se enfrentan entre sí para alcanzarse o derribarse mutuamente. Para esto se utilizan técnicas como el golpe, el agarre y las armas. En este tipo de deporte estan el esgrima, el boxeo y las artes marciales mixtas.
- Atlético: Aqui el punto de referencia no pasa ni por lapelota ni por el oponente, sino por el esfuerzo propio. El participante busca rendir lo mejor posible para obtener buenos resultados. Por ejemplo la natación, el atletismo y la gimnasia.
- De contacto con la naturaleza: El jugador intenta vencer distintos obstáculos que son generados por la propia naturaleza, como la nieve, el agua, la fauna... como el esquí, surf, caza y alpinismo.
- Mecánico: Enestos deportes, las máquinas son como objetos y sujetos, como extensión del cuerpo del jugador, de la que se intenta obtener su máximo rendimiento. En estos deportes se ubican el motociclismo, automovilismo, ciclismo.
Por el terreno donde se practican:
- Terrestres: montañismo, ciclismo, volibol, squash, lucha.
- Acuáticos: natación, surf, rafting, remo, canotaje, velerismo, nadosincronizado, clavados, waterpolo.
- Aéreos: paracaidismo, ala delta, aerostación, parapente, ultraligeros, vuelo con motor.
Por las características bioenergéticas que presentan
- Aeróbicos: La prueba de maratón, triatlón, ultramaratón, el rarajipúame
- Anaeróbicos alácticos: las pruebas de 50 y 60 metros bajo techo
- Anaeróbicos lactácidos: los 400 metros planos en atletismo
- Mixtos(aeróbico-anaeróbicos): El tenis, fútbol soccer, básquetbol, etc. 

Clasificación del deporte en la UNAM:
La UNAM cuenta con las siguientes actividades fiscas
Acondicionamiento Físico, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Boliche, Boxeo, Buceo, Canotaje, Clavados, Deporte Adaptado, Esgrima, Fisicoculturismo, Frontón, Futbol Americano, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Gimnasia, Halterofilia, Hanball, Judo,Karate Do, Kendo, Lacrose, Lima lama, Lucha, Montañismo, Nado Con Aletas, Natación, Polo Acuático, Animación, Remos, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis De Mesa, Tiro Con Arco, Tocho Bandera, Triatlón, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala.
Organigrama de la Direccion General De Actividades Deportivas Y Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma De México

Condicion física aerobica:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS