Deporte

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Liceo Bolivariano ``Manuel Vicente Cuervo`` PtoCumarebo – Edo Falcón

Deporte
Deporte




Realizado por:
Blanco Gema
C.I: 27.005.567
2do ``B``



Puerto Cumarebo, junio 2012
Introducción:

La actividad físicaconstituye la variedad ejercicios que ayudan al individuo a conseguir y mantener una buena salud y mejorar su estado físico, mental y social. De allí la importancia de conocer y practicar ejercicios yconocer los fundamentos de cada una de las disciplinas deportivas. Este trabajo aborda de manera breve y concisa algunos aspectos relacionados con ellos tales como la flexibilidad, capacidad aeróbicas yanaeróbicas, entre otros.















Flexibilidad:

Es la cualidad del aparato locomotor que expresa la amplitud de los movimientos. Depende de laspropiedades anatómicas y fisiológicas que poseen los músculos y articulaciones. Favorece la elasticidad de músculos y tendones. Requieren de una preparación previa para la ejecución y nunca realizarlo de formaviolenta.

Capacidad y potencia aeróbica y anaeróbica:

La capacidad y potencia aeróbica y anaeróbica es la que se logra con la realización de ejercicios de corta duración y gran velocidad.Por ejemplo: ejercicios con pesas, subidas de pendientes, ejercicios en grados o escaleras, trotes, caminatas rápidas, entre otros, durante un tiempo prolongado.

Fundamentos técnicos delbaloncesto:

Para realizar la práctica de este deporte es necesario conocer: La posición básica, el desplazamiento y el manejo del balón, para lo cual se debe adoptar.
a) Posición básica defensiva:Equilibrar la distribución del peso corporal, para realizar movimientos rápidos ( pies separados, rodillas flexionadas, brazos próximos al cuerpo y manos hacia arriba, mantener la vista al frente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS