deporte

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.”José Félix Ribas”
Boca del Rio – Estado Nueva Esparta








El Clima






Integrante
Yofren González
C.I: 26.586.390

Introducción
El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y es modulado por un conjunto de fenómenos que caracterizan el estadomedio atmosférico de un lugar.
Los diferentes climas de que existen en nuestro planeta surgen a partir de las diversas posibilidades combinación de estos factores la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia.















El clima
Es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y elespacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.
Los diferentes climas de que existen en nuestroplaneta surgen a partir de las diversas posibilidades combinación de estos factores. Así por ejemplo, el clima de las montañas es generalmente frío, mientras que a menor altitud, como ocurre en las costas, el clima es cálido y con temporadas de sequías. Así mismo, en las latitudes muy al norte o muy al sur, el clima también es más frío que cerca del ecuador. El clima también ejerce influencia sobrela existencia de ecosistemas naturales. En climas fríos podemos encontrar bosques de pino encino y en climas cálidos y húmedos, bosques de niebla y selvas.
La climatología
Estudia las características de los climas de las diferentes regiones del planeta y es aplicable a periodos largos,  en cambio la meteorología es aplicable a periodos cortos de semanas, días u horas.
La atmósfera 
Esaquella capa gaseosa que envuelve al planeta. Está constituida por una mezcla de gases en movimiento y composición dinámica y continua.
En la actualidad existen tres ciencias que estudian la atmósfera: La aerología, la meteorología y la climatología.
La aerología. Estudia las características del aire, sobre todo en la capa más cercana a la corteza terrestre. Estudia a la  atmósfera libre en sentido vertical y horizontal.
Trata de identificar la estructura atmosférica, la cantidad y calidad del aire.
Tiene como campos afines los estudios de Aerobiología y de Contaminación Ambiental. Para algunos autores la aerología es una disciplina de la meteorología. Sin embargo puede desarrollarse como una disciplina independiente.
La meteorología. Estudia las instantáneas de la atmósfera y puedehacer predicciones o pronósticos del estado del tiempo en escalas de horas, días o semanas. Se basa en la repetición año con año de las condiciones atmosféricas  a partir de patrones generales de la circulación de la atmósfera.
El estado del tiempo. (en inglésWeather)  o simplemente tiempo es el estado momentáneo de la atmósfera. Nos sirve para pronosticar cuáles serán las condiciones atmosféricaspróximas en intervalos de tiempo cortos. Para investigar en meteorología es necesario contar con bases  teóricas de climatología, sobre todo en los aspectos concernientes a los patrones generales de la circulación de la Atmósfera.

Tipos de climas
1. Cálidos:
Los climas cálidos se caracterizan por superar los 20° C de temperatura anual y en estos no existe una variación estacional bienmarcada.  En los climas cálidos abundan las praderas, sabanas y selvas.
Dentro de este podemos encontrar tres subdivisiones:
Ecuatorial: es propio de la zona ecuatorial en la que los rayos solares caen de forma perpendicular, causando altas temperaturas durante todo el año. El aire es húmedo y cálido y predominan las precipitaciones. En ellos prolifera una vegetación abundante y selvas tupidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS