deporte

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
1.-que es educación física
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales.
2.- que es deporte
El deporte es toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga deforma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.

El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos sirve además como entrenamiento paraaquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.

3.- que es recreación
La Recreación es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todas laspersonas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vidacotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades
4.- ¿Que es actitud física?
La aptitud física, se puede definir como lacapacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitudfísica del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
5.- ¿Qué es capacidad aeróbica?
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasosanguíneo y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidadde producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.), el cual representa la capacidad máxima del organismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS