Deporte

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
 
 
FRECUENCIA CARDIACA
 
  
 
HARRISON JHON GUEVARA
 
 
CATEDRA OLIMPICA

GRUPO 01 PRIMER SEMESTRE
ING. CIVIL
 
 
 
DIEGO LONDOÑO PINEDA

  
PEREIRA RISARALDA. 02 DE MARZO DE 2012

TALLER

1- ¿Que es la frecuencia cardiaca?
* La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad detiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm).
2- ¿Por qué es importante conocer nuestra frecuencia cardiaca?
* Tantolas personas sedentarias como los deportistas deben de conocer su frecuencia cardiaca para realizar un ejercicio físico o plan de entrenamiento de manera controlada, preservando con ello su integridadfísica y optimizando sus esfuerzos.
3- ¿Cómo podemos conocer nuestra frecuencia cardiaca?
* Uno mismo puede “tomarse el pulso”. El pulso se puede palpar en la muñeca, el cuello, la sien, laingle, detrás de las rodillas o en la parte alta del pie, áreas en las cuales la arteria pasa cerca de la piel. Para medir el pulso en el cuello (arteria carótida), se colocan los dedos índice y medioal lado de la manzana de Adán (nuez), en una ligera depresión que se encuentra allí y se presiona suavemente con los dedos firmes hasta que se localiza el pulso. Una vez que se encuentra el pulso, secuentan los latidos durante un minuto o durante 15 segundos y se multiplica por cuatro para obtener la suma total de latidos por minuto (también hablamos de pulsaciones por minuto = ppm).
4- ¿Quées la frecuencia cardiaca en reposo?
* Es la frecuencia cardiaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular la FCR, hay que tomarse elpulso nada más al despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la medida.

5- ¿Qué es la frecuencia cardiaca máxima?
* Es la frecuencia máxima (teórica) que puedes alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS