deporte

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Introducción

Desde el año 4,000 A.C. se ha demostrado que los deportes se practicaban en el Antiguo Egipto, por ejemplo, se realizaban competencias de natación, pesca, lanzamiento dejabalina, salto de altura y lucha. También en la Antigua Persia existían los deportes, como es el caso de ciertas artes marciales.Por la cantidad de audiencia que recibían estas exhibiciones, los deportescomenzaron a volverse populares y de esta forma, los deportistas comenzaron a recibir dinero solo por entrenar y competir.
Hoy en día, el deporte es un entretenimiento comercial que generaganancias millonarias al año. En México anua mente el gobierno hace presupuesto sobre los recursos que se le da a la CONDE para que este se dedique a fomentar en la población una cultura deportiva,así como también ofrecer espacios donde practicarlos. Pero por desgracia actualmente en México hay mucha falta de información y de divulgación de la información ya que por desgracia actualmente ycomo consecuencia de la falta de una cultura deportiva en México, estamos en primer lugar en cuanto a obesidad en el mundo.
Análisis

¿Qué es deporte?

Existen muchas definiciones acerca delsignificado de deporte como:

· El deporte es aquella actividad física que implica un conjunto de normas y que genera una competencia.
· El deporte es aquella actividad físicapracticada de forma competitiva.
Pero la que se usa comúnmente es la que nos da la Ley General de Cultura Física y Deporte y dice: “Deporte: Actividad institucionalizada y reglamentada, desarrolladaen competiciones que tiene por objeto lograr el máximo rendimiento”.

División de los deportes

Los deportes que el hombre ha usado desde siempre y en los que el hombre hace algún tipo deesfuerzo físico se conocen como básicos o naturales, y se concentran en cuatro modalidades y de ellas se derivan el resto. Estas modalidades son atletismo, natación, lucha y halterofilia.

¤...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS