DEPORTE

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Al hablar del deporte trae consigo un sinnúmero de definiciones según la fuente la RAE, en su Diccionario de la Lengua Española, define deporte como una actividad física,ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas; también una recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por locomún al aire libre.
Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no tienencomo objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica.
Según lo expuesto el deporte es toda actividad física que realice un ser humano trayendo comoconsecuencia el mejor funcionamiento del cuerpo de ahí los múltiples beneficios adicionales que produce practicarlo.
En el concepto de deporte, no debe confundirse actividadfísica con ejercicio físico.
Ejercicio físico son todas las actividades que interviene el movimiento corporal, puede ser jugando, en el trabajo, en las tareas domésticas etc..Mientras que en su segundo significado hace referencia a la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
Por ejemplo,el ajedrez es un juego en el que no se realiza ejercicio físico, pero en el que sí se realiza actividad físic a (incluyendo la mental)Prácticamente en todas las civilizaciones desde el inicio de lo humanidad ha existido ejercicio físico tanto en China, como el la Antiguo Egipto, Grecia, Antigua Persia como enartes marciales la natación aplicando en la pesca o en la caza entre otros más.
Bajo lo expuesto podemos decir que el deporte es toda actividad física en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS