deporte

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 Historia del Fútbol de Salón

El Fútbol de Salón nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizo ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaróMonumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.
El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de EducaciónFísica que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.
FUTBOL SALA
Así que comenzó la historia del fútbol sala y con él unfuror impresionante en el Uruguay en 1930 con respecto al Fútbol de Salón que trascendió fronteras, fue así que se expandió por Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Argentino, cruzó el Atlántico para llegar a España y posteriormente al Resto del Mundo.
Para 1965 se creo la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala como así también se desarrolló el primer torneo sudamericano.
En 1971 se fundó en laciudad de San Pablo al Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA), la misma llevo a la disputa del primer campeonato del mundo en el año 1982. 
La FIFUSA fue una organización independiente hasta el 2002, año de su desaparición
CONCEPTO DEL FUTBOL SALON
 El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro sonjugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos
CONCEPTO DELFUTBOL SALA
12 jugadores: 5 en la cancha y 7 suplentes los arcos se rodean por un área penal, siendo la medida de los mismos de tres metros de ancho por dos de alto.
La pelota tiene que tener poco pique. La consigna del deporte es que los equipos anoten la mayor cantidad de goles en el arco rival. Para la práctica del fútbol Sala se necesita de una gran técnica y habilidad por sobre la pelota,como así también velocidad y dominio. 40 minutos divididos en 20 por etapa, el tiempo se mide como en el básquet, se para el cronometro cuando el balón no está en juego
QUE SIGNIFICA F.I.F.A Y PARA QUE SIRVE
La Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocido por su acrónimo FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivelinternacional. Se fundó el 21 de mayo de 1904. La FIFA agrupa 207 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países. La FIFA esta encargada de reglamentar las reglas del juego por medio de la IFAB. Organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.
DIFERENCIA ENTRE FUTBOL SALA Y FUTBOL DE SALON
1)en futbol sala el balón es más grande que enfutbol de salón
2)en futbol sala el gol puede ser hecho desde cualquier lugar de la cancha ,en futbol de salón el gol tiene que hacerse detrás de la línea donde comienza el área
3)en futbol sala cuando el portero saca la pelota tiene que picar antes de la media cancha en futbol de salón no
4)en futbol sala el saque lateral se hace con los pies ,en futbol de salón se hace con las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS