deporte

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Instituto Episcopal San Cristobal


Diego Guardia


XI° Letras


Instituciones que norman la vida dentro de la sociedad

Sociologia


Profa. Ingrid Somoza


Panama, 9 de junio de2014




ÍNDICE


Introducción……………………………………………………………… Pág. 1

Contenido………………………………………………………………… Pág. 2 - 3

Conclusiones…………………………………………………………….. Pág. 4

Bibliografía einfografía…………………………………………………. Pág. 5

Análisis de información…………………………………………………. Pág. 6












Introducción


En la sociedad tenemos instituciones la cuales nos dan normas en las que debemos vivir, nos dictanforma de vida y lo que debemos y lo que no debemos hacer. A continuación les presentare algunas de esas instituciones y lo que nos dan para vivir.












Contenido

Para empezaruna de las principales instituciones que nos rigen dentro de la sociedad y por decir una de las principales hablo de la más importante que es La Asamblea Nacional que se encarga de hacer las leyes quenos dicen que debemos hacer.
La Asamblea Nacional sesiona durante ocho meses, dividido en dos legislaturas de cuatro meses cada una, una que se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, yotra desde el 2 de enero hasta el 30 de abril. Su función es expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado.
Otra de las mas importantesinstituciones del país que nos norman en la sociedad es el Órgano Judicial de Panamá este tiene como misión decidir los conflictos en forma independiente, rápida y confiable, asegurando el respeto a laConstitución y las leyes de Panamá.
Su visión es “Somos una Organización comprometida con la solución de los conflictos de modo independiente, eficiente, confiable e imparcial, para contribuir a laconstrucción de un futuro de paz y prosperidad para la Nación, al igual que a la consolidación de la democracia y el Estado social y constitucional de derecho.”
Seguimos mencionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS