deporte

Páginas: 25 (6154 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
GLOSARIO
ABSORCIÓN ACÚSTICA: Es la cantidad de energía sonora incidente sobre una superficie que es absorbida, transformándose en energía térmica y no reflejada desde dicha superficie como sonido. Usualmente se la expresa como un porcentaje del total de energía incidente.
ABÚLICO: Incapacidad para tomar parte en discusiones y actividades.
ACE: Del latín “as”, unidad. En tenis, primer saque,bueno y convertido sin devolución.
ACIDO LÁCTICO: Producto metabólico proveniente de la degradación de los hidratos de carbono que produce fatiga en el organismo, cuya fórmula es C3 H6 O3; producto final del metabolismo de la glucosa o del glucógeno.
ACLIMATACIÓN (ALP): Adaptación del cuerpo humano a las alturas; por encima de los 3.000 m. de altura comienzan las dificultades.
ACROBACIA: De laprofesión y ejercicio del acróbata.
ACRÓBATA: Persona que baila o hace habilidades sobre cuerdas o alambres al aire, o ejecuta ejercicios gimnásticos. Toda persona que ejecuta pruebas de fuerza o destreza.
ACTITUD: La estabilidad de una disposición. Disposición mental específica hacia una experiencia planteada, que puede ser negativa o positiva.
ACTIVIDAD: Facultad de obrar. Eficacia, diligencia,prontitud, rapidez en el obrar. Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o de una entidad. Facultad de obrar. Rapidez de una persona al obrar. Una de las bases de toda educación, ya que el hombre y más el niño, es ante todo un ser activo. La vida se manifiesta en acción, y la educación se dirige a facilitar o perfeccionar la vida.
ACTIVIDAD DEPORTIVA: Es el conjunto de accionesrelacionadas con la práctica metódica del ejercicio físico, que tiene como finalidad superar una meta o vencer a un adversario en competencia sujeta a reglas establecidas.
ADAPTACIÓN: Proceso de modificación del estado de una sistema visual que ha sido o es sometido a estímulos luminosos de diferentes luminancias, reparticiones especiales y superficiales angulares. Los términos adaptación a la luzy adaptación a la oscuridad son también utilizados, el primero cuando las luminancias de los estímulos son de al menos alguna candelas por metro cuadrado; el segundo cuando esas luminancias son inferiores a algunas centésimas de candela por metro cuadrado.
ADIESTRAMIENTO: Constituye una forma de enseñanza basada en la influencia y realizada por la ejecución automática de ciertos actos. Eladiestramiento supone poca o ninguna inteligencia desde luego ningún sentido crítico; por ello debe desterrarse de toda educación humana.
ADIESTRAR: Hacer diestro, enseñar a adquirir destreza, instruir, guiar, encaminar.
A.D.N.: Ácido desoxirribonucleico. Material de herencia de todos los organismos vivos, se encuentra en los cromosomas de las plantas, animales, bacterias, virus, etc.ADOLESCENCIA: Constituye una edad en el desarrollo humano con caracteres propios y no meramente accidentales, como se creía antes.
ADQUIRIDO: Se aplica como atributo de carácter, en oposición a innato o hereditario. Los caracteres adquiridos los recibe el individuo durante su vida y es muy discutido por las diferentes escuelas científicas si pueden o no ser transmitidos por la herencia.
ADRENALINA (MDD): Hormonasegregada por la médula de las glándulas suprarrenales, especialmente bajo condiciones de “stress” emocional. Los efectos fisiológicos de la adrenalina incluye un aumento de la frecuencia cardíaca y de la
Presión arterial, dilatación de los vasos sanguíneos de los músculos e incremento de la concentración de azúcar en la sangre.
ADUCCIÓN (MDD): Contrario de abducción (v). Movimiento de unsegmento o combinación de segmentos del cuerpo hacia el eje o parte del mismo al que están unidos.
ADVERSARIO: Persona contraria o rival.
AGARROTAMIENTO: Acción de agarrotar, apretar, ajustar, oprimir mucho, agarrotar: poner rígidos los miembros del cuerpo humano.
AGILIDAD: (Del latín agilitas), Ligereza, soltura, prontitud, viveza. Facilidad para moverse, cualidad de lo ágil. La agilidad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS