Deporte

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La psicología es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos.
El deporte
El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, quemejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.
Acondicionamiento NeuromuscularPor acondicionamientoneuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismopara una actividad posterior de mayor esfuerzo.
ImporEs necesario que realicemos la tarea conocida como Calentamiento Físico, también llamado Calentamiento Deportivo, siendo esta una tarea que selleva a cabo previa a la Actividad Física o Deportiva, y que tiene como principal misión preparar a los músculos y articulaciones a realizar las distintas Exigencias Físicas que efectuaremos másadelante.
Formaciones Grupales Las formaciones grupales permiten que durante la realización de las diferentes actividades de educación física, todos los alumnos puedan ver, oír y practicar en formaadecuada todos los ejercicios. Entre las formaciones grupales más usadas se encuentran: Fila, Columna, Círculo, Semicírculo, Cuadro, Ajedrez y Circuito. Estas formaciones van a depender de la cantidad dealumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse
Movilidad articular: capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posiblemanteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.Los ejercicios de movilidad articular básicamente consisten en realizar rotaciones y circunducciones de las articulaciones principalescomo cuello, hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos.
La elongación muscular es el trabajo físico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS